www.sportleon.com

novedad

La carrera arrancará este sábado 19 de mayo ante el Ayuntamiento de San Emiliano en el que se presentó la prueba.
Ampliar
La carrera arrancará este sábado 19 de mayo ante el Ayuntamiento de San Emiliano en el que se presentó la prueba.

Los mejores ciclistas de España se dan cita en el I Circuito Vuelta a León Júnior

San Emiliano da el pistoletazo de salida a la carrera que se disputa en tres sectores los días 19 y 20 de mayo

viernes 18 de mayo de 2018, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una cronoescalada entre San Emiliano y Torrestío puede marcar la suerte de una carrera que reunirá a los mejores de España y entre los 16 equipos participantes, dos de la provincia leonesa, los lacianiegos del Arte en Transfer León y los bercianos del Dipuleón Bembibre

San Emiliano será el punto de salida de la primera edición del Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer que los días 19 y 20 se estrenará en el calendario nacional dando a la provincia una nueva carrera ciclista que llega a cubrir un hueco que había en el calendario leonés en una categoría en la que hay dos clubes con equipo de primer nivel.

Con dos equipos leoneses, el Arte en Transfer León y el Dipuleón Bembibre en la línea de salida, arrancará este sábado 19 de mayo una carrera que tendrá dos sectores el primer día y uno el domingo 20 de mayo para coronar al ganador entre una nómina de participantes con casi todos los mejores ciclistas españoles de esta categoría.

Las comarcas de Laciana, Omaña, Luna y, especialmente, Babia serán el escenario de dos días de ciclismo del bueno. Una primera edición de esta Vuelta Ciclista a León Júnior contará con un presupuesto cercano a los 10.000 € que la empresa organizadora, Kiana Sport –la misma que lleva unos años llevando a buen puerto la Vuelta Ciclista a León- cubrirá con patrocinadores privados -La Bandera carnes Selectas, los restaurantes Sibuya y Kamaro, Graveras Las Omañas y Kiana Sport- y los ayuntamientos que son salida y llegada de las etapas - Murias de paredes, Villablino, Sena de Luna y San Emiliano-.

El I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer comenzará el 19 de mayo por la mañana con una cronoescalada de 11 km entre San Emiliano y Torrestío que empezará a definir el nombre del ganador de la carrera. Ese mismo día por la tarde se celebrará el segundo sector de la primera etapa con salida de Villablino y llegada a Sena de Luna después de completar los 69 km programados. Para el día 20 quedará la segunda y última etapa de este I Circuito Vuelta a León Júnior-Arte en Transfer, una jornada de 93 km con salida en Murias de Paredes y llegada a San Emiliano.

Será un pelotón de casi un centenar de ciclistas entre los que la representación leonesa la formarán seis ciclistas del Arte en Transfer León (David Pérez, Javier Llamas, Daniel Faus, Jesus Antonio García, Javier Fernández y Pedro Magalhaes) y cinco del Dipuleón Bembibre (Marcos Potes, Víctor García, Iván Dias, Raúl Durán y Miguel Cerviño).

De la representación leonesa el que parece llegar en un mejor momento es Javier Fernández que peleará, al menos, por ser el ganador de la clasificación al mejor júnior de primer año. El Arte en Transfer también quiere subir al podio ara recoger el premio al mejor equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.