www.sportleon.com

Liga de Clubes

El Universidad de León Sprint fue segundo en Valladolid.
Ampliar
El Universidad de León Sprint fue segundo en Valladolid.

El Universidad de León Sprint Atletismo peleará por el ascenso

El club leonés repite segundo puesto en la segunda jornada de la Liga Iberdrola de Primera División

domingo 20 de mayo de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas tendrán que remontar dos puntos en la final de los ocho mejores equipos que pelearán por las dos primeras plazas que dan derecho a estar en 2019 en División de Honor

Las pistas del Río Esgueva de Valladolid fueron una vez más el escenario de otra jornada de la Liga Iberdrola de Clubes de Primera División para el Universidad de León Sprint que repitió segundo puesto y con él, la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor.

El club leonés, que de nuevo ejercía como organizador, se enfrentaba al Pielagos, UCAM Cartagena y Hinaco Monzon. Las leonesas volvieron a mostrar un buen nivel y durante toda la jornada estuvieron disputando el primer puesto al Pielagos, equipo que partía como favorito para llevarse la victoria en este cuadrangular y como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Finalmente no pudo ser, y las chicas del ULE Sprint tuvieron que conformarse con la segunda plaza en esta competición, en la que tanto UCAM Cartagena que fue tercero, como Hinaco Monzón, que se clasificó cuarto y último, quedaron muy lejos de las dos primeras plazas.

En cuanto a las actuaciones individuales, por parte del Universidad de León Sprint Atletismo destacaron las victorias de Alicia Recio en los 200 m, de Clara Llamazares en 400 m, de Ángela García Sancho en 800 m, de Ohiane Herrero en 100 m vallas, de Raquel Martínez de Prado en 400 m vallas, de Henar Robla en pértiga y de Elena González en 5000 m marcha. Además, las leonesas también se llevaron la victoria en el relevo de 4×400 m.

Con este resultado, el club leonés se clasifica para el encuentro por el ascenso en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Clubes de Primera División, que se disputará el 16 de junio. En ella, los ocho mejores equipos lucharán por las dos primeras posiciones que suponen el ascenso a División de Honor y las leonesas entrarán con seis puntos, dos menos que el Hospitalet, Piélagos, Juventud Atlética Elche y Alcorcón que partirán con esa ventaja que no es definitiva porque este año la pelea por ascender se adivina más ajustada que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.