www.sportleon.com

Fase de ascenso a Segunda División

Benja logró un gol muy importante en el arranque de la fase de ascenso.
Ampliar
Benja logró un gol muy importante en el arranque de la fase de ascenso. (Foto: franjiverdes.com)

Cinco goles ‘leoneses’ en la fase de ascenso

Aridai, Benja, Aketxe, Claudio y Pito Camacho marcaron en el partido que abría la fase de ascenso a Segunda

lunes 21 de mayo de 2018, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Mallorca dio un paso importante hacia el ascenso por la vía rápida en una fase de ascenso en la que todas las eliminatorias llegan abiertas a los choques de vuelta

Son nombres que por una cosa u otra han estado en boca de los aficionados culturalistas desde antes de que arrancara la temporada y el inicio de la fase de ascenso a Segunda División, que ha coincidido con el fiasco de la Cultural en Tarragona, ha colocado cinco nombres ‘leoneses’ en la lista de goleadores de ese primer encuentro de la pelea por alcanzar la categoría a la que trata de aferrarse la Cultural.

El que más cerca tiene el ascenso es Aridai Cabrera. El canario sigue siendo uno de los máximos goleadores de la Cultural aunque el club le abriera las puertas en enero sin que la incapacidad manifiesta de la dirección técnica de la Cultural, que en todo el mes de enero fue incapaz de cubrir su ausencia más que por Ibán Salvador, que no ha igualado las prestaciones del jugador del Mallorca. Aridai hizo el tercer gol de su equipo que si no le da ‘virtualmente’ el ascenso es porque otro ‘ex’ de la Cultural, Pito Camacho, que no convenció al entrenador en la pretemporada, hizo el único tanto del Mirandés para dar forma al 3-1 con el que la eliminatoria viajará a tierras burgalesas.

Otro que podría llegar a Segunda División esta misma semana es Isaac Aketxe. El delantero vasco cerró el marcador en el 2-1 con el que el Cartagena de Alberto Monteagudo se impuso al Rayo Majadahonda que no lleva un mal resultado para tierras madrileñas.

Otro gol con marchamo de ‘exculturalista’ llegó en una de las eliminatorias ‘estrella’, casi un derbi por la cercanía de las dos ciudades, la que enfrenta por el ‘camino largo’ al Murcia y el Elche. 0-1 ganaron los ilicitanos ante más de 25.000 espectadores con tanto del añorado por la afición leonesa, Benja, que salió en la segunda mitad y necesitó siete minutos para hacer el gol que pone la eliminatoria favorable para el equipo franjiverde.

Tampoco faltó a su cita con el gol Claudio Medina. El joven jugador del Sporting sigue haciendo méritos para estar la próxima pretemporada en el Sporting de Gijón. El filial sportinguista se juega seguir vivo con el Cornellá y el resultado final fue 2-2 con el exjugador del La Bañeza y Numancia B logrando el primer tanto de los de ‘Mareo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cinco goles ‘leoneses’ en la fase de ascenso

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    12272 | soydeleonyque - 22/05/2018 @ 12:36:46 (GMT+1)
    Yomismo, lo del tope salarial está bien para que Óscar cano y Llamazares justifiquen su incompetencia, pero no me lo uses para justificar fichajes o no fichajes. La Cultural tiene este año 5,5 millones de tope salarial. El Huesca, 5,3 y con eso pagó su plantilla y nos dio 400.000 euros por Gallar. Justifícame que no estén aquí Benja los demás porque son malos, pero no por dinero, por favor
    12270 | Aupa Cultu - 21/05/2018 @ 23:37:24 (GMT+1)
    Sin mencionar a Álex Gallar, un pedazo de jugador como la copa de un pino que ya es jugador de primera división con la S. D. Huesca. La gestión ha sido nefasta esta temporada en la Cultural, tenemos delanteros de chiste, para un sistema de traca. Si nos salvamos será un milagro, pero un milagro muy muy grande y NO será gracias a los "genios" de la directiva, ni al iluminado del banquillo.
    12268 | yomismo - 21/05/2018 @ 19:52:20 (GMT+1)
    Tenéis que tener en cuenta una cosa, ¿sabéis lo que es el límite salarial?, tu puedes tener 1.000 pero solo te dejan gastar 50. Tienes que adaptar la plantilla a esos 50 y no puedes aspirar en tu primer año en el fútbol profesional a jugadores referencia en la categoría porque rebasarías ese límite. Si tú traes por ejemplo a Raúl de Tomás o Borja Iglesias o Mata por poner algunos ejemplos o te pasas del límite o para adaptarlo formas una plantilla de 12 o 14 jugadores en vez de 25. Y no vale con decir que al resto les pagas menos pues tambíén hay un mínimo en el sueldo de los jugadores, que por cierto es bastante alto. El primer año es difícil entre otras cosas por lo del límite salarial y sinó mirar como están los 4 ascendidos, uno descendido hace mucho tiempo y los otros 3 en la cuerda floja. El mencionado límite salarial va subiendo temporada tras temporada mientras te mantengas en la misma, entonces es cuando podremos exigir que traigan jugadores que a todos nos gustaría tener.
    12267 | soydeleonyque - 21/05/2018 @ 17:56:03 (GMT+1)
    te doy la razón, yomismo, son jugadores de 2ª B. El problema es que varios de los que están en esta Cultural (Iza, Albizua, Zuiverloon, Albizua, Bastos, Moutinho, Antonio Martínez, Jesús Fernández, Iban Salvador, Samu Delgado, Guarrotxena y Rodri) a mí también me parecen excelentes jugadores de 2ª B
    12266 | yomismo - 21/05/2018 @ 17:33:20 (GMT+1)
    Antonio, todos están en 2ªB. Se podría echar en cara si les dejamos marchar y se van gratis a otro 2ª, pero ya ves que no es el caso de ninguno. Son jugadores muy válidos para 2ªB como demostraron aquí y para eso les trajeron, pero de 2ªB a 2ª es mucha la diferencia.
    12263 | Antonio - 21/05/2018 @ 14:11:21 (GMT+1)
    Y nosotros mientras....con tres delanteros de chiste que entre los tres llevan 9 goles!!!!!. Ah el Rodri al que todavía añoran en Córdoba por cierto. Y lo más crudo de todo es que pagamos para que se fuera Benja, pagamos para que se fuera Pito Camacho y también para Julen Colinas, para Manu Rodríguez y.....suma y sigue. Tantos errores de una PÉSIMA DIRECCIÓN DEPORTIVA por desgracia se acabarán pagando Y YA NO HABRÁ SOLUCIÓN

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.