www.sportleon.com

Actividades

Los montañeros leoneses se reunieron en Matallana de Torío.
Ampliar
Los montañeros leoneses se reunieron en Matallana de Torío.

El mejor escenario para el ‘Encuentro de Montañeros Leoneses’

Cerca de 70 personas disfrutaron en Matallana de Torío de una iniciativa que va a más

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Veintidós ediciones van ya de este ‘Memorial Fernando Algorri’ organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo y, en esta ocasión, con el apoyo del Club de Montaña Villalfeide y el Ayuntamiento de Matallana

Cerca de 70 montañeros se dieron cita en Matallana de Torío para participar en los actos programados con motivo de la celebración del XXII Encuentro de Montañeros Leoneses ‘Memorial Fernando Algorri’, organizado por la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL junto con el Club de Montaña Villalfeide, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Matallana de Torío.

Los montañeros, venidos de varios los clubes de montaña de la provincia, pudieron disfrutar de un recorrido por las cumbres próximas a Matallana de Torío, en dos variantes, siendo la más larga de ellas la que coronaba el bunker situado en Coto Salón, a 1.540 m de altitud aproximadamente.

Los montañeros coincidieron en destacar la belleza sorprendente de los senderos de la zona recuperados y puestos en valor en gran parte por los organizadores de la Carrera de Montaña de Matallana de Torío que se celebra en estos montes en el mes de diciembre.

Después la ruta se celebró una comida de fraternidad junto al Polideportivo del Barrio de la Estación amenizada por música tradicional leonesa a cargo del grupo musical ‘Dulzaineros de León’.

La próxima actividad que realizará la Delegación Leonesa de Montañismo será el 1 de julio, con la ‘XV Marcha a Picos de Europa’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.