www.sportleon.com

Internacional

El grupo de atletas posa en el CAR de León.
Ampliar
El grupo de atletas posa en el CAR de León. (Foto: CAR de León)

La selección de maratón para el Europeo se decide en León

Los mejores maratonianos de España realizan unas pruebas en el CAR de León que serán claves para dar forma al equipo nacional

viernes 25 de mayo de 2018, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés José Enrique Villacorta dirige el trabajo y supervisa los test que realizan en el CAR de León los mejores maratonianos españoles del momento que aspiran a codearse con los mejores del continente en Berlín

España es una de las grandes potencias europeas de maratón y eso hace que cada año sean más los atletas que han conseguido la mínima de asistencia para el gran campeonato del año que el número máximo que puede inscribir cada país. Este año también ocurre y eso obligará a la Real Federación Española de Atletismo a decidir cuáles de esos atletas estarán en el Campeonato de Europa que este verano se disputará en Berlín formando el equipo nacional para ese Europeo que será también el escenario de la Copa de Europa de Maratón.

Gran parte de esa lista española se irá perfilando este fin de semana en León. El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León acoge del jueves ´24 al sábado 26 de mayo una concentración dirigida por el leonés José Enrique Villacorta, responsable nacional de fondo, en la que los mejores especialistas, masculinos y femeninos, de maratón realizan varios test selectivos para esa ‘carrera’ por estar en Berlín con la camiseta de la selección española.

Un test incremental y otro de lactato darán unos datos que servirán a la comisión técnica que preside Ramón Cid para definir, después de otros controles que se realizarán el 23 y 24 de julio, para dar forma a la selección.

Los candidatos a estar en el Campeonato de Europa que se dan cita estos días en el CAR de León son Jesús España, Javier Guerra, Ayad Lamdassem, Camilo Santiago, Iraitz Arrospide, Carles Castillejo y Pedro Nimo en categoría masculina; y entre las féminas, Marisa Casanueva, Azucena Díaz, Marta Esteban, Marta Galimany, Paula Gnzález Berodia, Elena Loyo, Clara Simal y Thiras Gebre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.