www.sportleon.com

Fase de ascenso a División de Honor

Aleix Pérez no pudo guiar esta vez a su equipo a la victoria.
Ampliar
Aleix Pérez no pudo guiar esta vez a su equipo a la victoria. (Foto: César F. Buitrón)

Adiós al ascenso luchando hasta el final

El Esencia 27 ULE Cleba sólo cedió frente al Alcobendas en la recta final de un partido equilibrado

sábado 26 de mayo de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas mejoraron tanto en defensa como en ataque respecto a su debut en la fase de ascenso, pero no fue suficiente para evitar una derrota que les deja sin opciones para la jornada final en la que se medirán al Morvedre (domingo 27 de mayo, 12:30 horas) ya ascendido

El Esencia 27 ULE Cleba firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero no fue suficiente para ganar al Alcobendas que se impuso en la recta final del partido para llegar con vida a la última jornada de una fase de ascenso que no permitirá a las leonesas regresar a División de Honor, pero que les refuerza de cara a la próxima temporada en la que con un año más y la experiencia de este año, el equipo leonés será un enemigo mucho más duro.

El partido fue mucho más intenso, con una mejoría defensiva respecto al estreno frente al Sporting La Rioja y eso le permitía a las leonesas trabar el partido, llevarlo a guarismos cortos y aprovechar los pocos errores del Alcobendas para castigarle a la contra y mantener el marcador igualado y, por momentos, mandar en el electrónico.

Tras el descanso nada cambiaba. Marina González y Martina Mazza hacían daño a las madrileñas que no encontraban la fórmula para escaparse de las leonesas y tener el partido plácido que esperaban. No era así porque las de Aleix Pérez sacaron a relucir su espíritu guerrillero con el que entraban en los 20 minutos finales empatadas en el marcador. Ahí llegó el momento clave. Catro ataques afortunados del Alcobendas unidos a un pequeño atasco ofensivo de las leonesas colocaba al equipo de Madrid tres goles por encima. No se rindieron las leonesas, pero el Alcobendas supo jugar muy bien a favor del marcador para acabar festejando el triunfo que le permitirá jugarse la clasificación en su jornada final frente al Sporting La Rioja. El Esencia 27 ULE Cleba despidirá la fase de ascenso este domingo 27 de mayo (12:30) contra las locales del Morvedre ya ascendidas tras ganar los dos primeros encuentros de esta fase.

La ficha del partido

24 Helvetia Alcobendas: Patricia Encinas, Elena San José, Ruth Prieto (2), Paula Casanovas, Noelia Cardador (2), Raquel Llopis (1), Sol Eliana Ceballos, Teresa Francés (1), Inga Fleuchtmann (2), Yunisleidy Camejo (3), Maura Álvarez (2), Celia López (5), Raquel Navas (1), Eli Pinedo (5), Alba Fernández y Laura Cordero.

20 Esencia 27 ULE Cleba: Bárbara seco, Marta Vidal (porteras); Marina González (6), Valentina Estrada (1), Sara del Ganso, Iria Vara (2), Raquel espinosa, Cristina Viñuela (3), Marta Pombal, Martina Mazza (7), Bea Andrés, Jone Vergarechea, Patricia Cabello Toribio (1), María Gallego, Salma Villafañe y Carolina Lorenzo.

Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vazquez. Excluyeron a Valentina Estrada, Martina Mazza y Patricia Cabello Toribio por las leonesas; y a las madrileñas Noelia Cardador (n dos ocasiones), I nga Fleuchtmann, Yunisleidy Camejo, Eli Pinedo y Alba Fernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 8-9, 10-12, 12-12 (descanso); 13-14, 15-15, 17-15, 19-15, 22-18 y 24-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.