www.sportleon.com

Las cuentas para la últrima jornada

El gol de Señé de penalti fue clave para el triunfo de un equipo que sigue dependiendo de sí mismo para la última jornada. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
El gol de Señé de penalti fue clave para el triunfo de un equipo que sigue dependiendo de sí mismo para la última jornada. (Foto: www.cydleonesa.com)

Seis equipos tratan de evitar el puesto de descenso que queda por adjudicar

La Cultural llega a la jornada final con un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Almería

lunes 28 de mayo de 2018, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un triunfo en Soria garantiza la permanencia; mientras que un empate podría no ser suficiente dependiendo de los demás resultados en una última jornada que se presenta con más incógnitas que nunca

Seis equipos llegan a la jornada final con la espada de Damocles del descenso pendiendo sobre su cabeza. La penúltima jornada sirvió para que el Córdoba pasara a depender de sí mismo, para que el Barcelona B vuelva a ser ya equipo de Segunda División B y que el Almería sea el que encare la jornada final sin depender de sí mismo porque los andaluces son quienes cierran la zona de descenso en solitario.

Para la Cultural el triunfo frente al Real Oviedo fue oro molido porque visto con la perspectiva del resto de resultados, un empate en ese encuentro habría dejado a los de Rubén de la Barrera clínicamente muertos. No será así porque los leoneses firmaron uno de sus partidos más serios de esta temporada y eso le llevará a Soria con la seguridad de depender de sí mismo, aunque sin tener seguro que un empate sea suficiente porque los equipos de esta parte de debajo de la clasificación, salvo el Albacete y el Almería, que son quienes peor lo tienen para esta jornada final, están fallando muy poco.

En esta jornada final la Cultural viajará a los Pajaritos con 48 puntos en su casillero, los mismos que tienen el Córdoba –recibe al Sporting que querrá ser tercero para tener ventaja en la fase de ascenso- y el Albacete –visita a un Tenerife ya de vacaciones- con el ‘golaverage’ particular favorable a los leoneses frente a los cordobeses y perdido ahora mismo con los albaceteños, pero abierto porque dependerá del balance general. Un punto por delante están el Alcorcón –recibe a un Nastic ya salvado- y el Nastic –se despide en su campo contra el Rayo Vallecano que ya es equipo de Primera División-. Y un punto por detrás de los leoneses, el Almería –viaja a Lugo- obligado a ganar y esperar errores ajenos. Los andaluces tienen ganado en ‘golaverage’ particular a los leoneses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios