www.sportleon.com

Campeonato de Europa

Olatz Rodríguez y Paula Serrano viajan a Guadalajara con la moral a tope.
Ampliar
Olatz Rodríguez y Paula Serrano viajan a Guadalajara con la moral a tope.

Paula y Olatz piden paso en Europa

Las dos gimnastas del Club Ritmo protagonizan un hito histórico al coincidir en el Europeo liderando la selección española

miércoles 30 de mayo de 2018, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos pupilas de Ruth Fernández compiten del 1 al 3 de junio en Guadalajara defendiendo tres ejercicios cada una de ellas para demostrar que además de ser las mejores de España pueden estar cerca del podio en el campeonato continental

Paula Serrano y Olatz Rodríguez son las mejores gimnastas de España de su generación. Lo llevan siendo desde que eran benjamines y empezaban a demostrar que no tenían límites Ahora, ya en edad júnior, las dos gimnastas del Club Ritmo están ante la oportunidad de codearse con las mejores de Europa, que es tanto como decir las mejores del mundo.

Guadalajara acoge, del 1 al 3 de junio, el Campeonato de Europa y allí estarán las dos pupilas de Ruth Fernández para dar forma a uno de los grandes éxitos del club leonés que ha conseguido dar forma a dos proyectos de gimnastas, convertidas en realidades y las depositarias de las esperanzas de la gimnasia rítmica nacional de ver de nuevo a gimnastas españolas en la ‘superélite’ mundial. No es sencillo llevar a una gimnasta a un Europeo. Llevar a dos a la misma cita continental convierte en éxito en un hito para la historia que aún puede ser mayor si alguna de ellas diera la campanada y subiera a un podio que está complicado, pero no imposible.

Las dos son las mejores de España. A años luz del resto, aunque la Federación Española de Gimnasia ha preferido que vayan sólo con tres de los cuatro ejercicios del programa cada una de ellas y ahora tratarán de demostrar todo lo bueno que han ido apuntando en las competiciones internacionales en las que han tomado parte en estos primeros cinco meses del año. Paula Serrano saltará al tapiz en aro, pelota y mazas; mientras que Olatz Rodríguez competirá en aro, pelota y cinta. Tres oportunidades para cada una de ellas en un Europeo que arranca el viernes 1 de junio con las dos leonesas del Club Ritmo compitiendo en aro y pelota. El sábado 2 de junio será el turno de los otros dos aparatos y el reto de Paula Serrano y Olatz Rodríguez es colarse en alguna de las finales que disputarán las ocho mejores de cada aparato en la jornada dominical que cierra el Campeonato de Europa y, de paso, para poner todo de su parte en la suma de puntos para la clasificación por naciones en las que las dos serán los principales puntales del equipo español.

Para Olatz Rodríguez y Paula Serrano la competición alcarreña servirá para cerrar el círculo’ internacional en esta etapa de formación. El momento de obtener el grupo de muchos años de entrenamientos intensos que para ellas no han sido tan inhóspitos como para sus compañeras de generaciones anteriores en las que conocieron las penurias para entrenar a temperaturas bajo cero en invierno y asfixiadas por el calor en verano. Ellas son la primera generación formada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León y esas comodidades que ofrece la instalación del Consejo Superior de Deportes en León se ha dejado notar en esta histórica presencia de las dos gimnastas leonesas en un Europeo en el que su entrenadora, Ruth Fernández, estará dentro del panel técnico de la Federación Española y Nuria Castaño como una de las integrantes del jurado que evaluará a los conjuntos que tomen parte en este Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.