www.sportleon.com

Éxitos

Daniela Santín y Raúl Marilla junto a uno de los entrenadores del Sprint León, Eduardo Martínez.
Ampliar
Daniela Santín y Raúl Marilla junto a uno de los entrenadores del Sprint León, Eduardo Martínez.

Los atletas del ULE Sprint León brillan en tres frentes

Los leoneses subieron al podio en las citas que afrontaban en Cádiz, Tenerife y Portugal

miércoles 06 de junio de 2018, 18:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Daniela Santín fue segunda clasificada en el Nacional sub’14; Nuria Menéndez, bronce en el Mitin Internacional de prueba combinadas de Arona; y Pablo Costas, oro en la Copa Ibérica Go Fit de Abrantes (Portugal) en lanzamiento de jabalina

El Universidad de León Sprint Atletismo entra en la parte más intensa de la temporada y eso se escenificó en un fin de semana con varios focos de atención. En San Fernando (Cádiz) se celebró el Campeonato de España sub’14, donde el Universidad de León Sprint Atletismo estuvo representado por los atletas Daniela Santín y Raúl Matilla.

La alegría del campeonato llegaría de la mano de Daniela Santín que logró hacer una brillante competición y se trajo a casa la medalla de plata en la prueba combinada del Triatlon C Infantil. En cuanto a Raúl Matilla una desafortunada lesión le privó de poder luchar por las medallas. Una gran experiencia para los atletas entrenados por Eduardo Martínez y Manuel Martínez.

En Arona, Tenerife, Nuria Menéndez volvía a la competición tras superar sus problemas físicos. Tomaba parte en el Mitin Internacional de Arona, en el que mejoró su marca personal en la prueba de heptathlón llevándola hasta los 5.013 puntos, que la auparon a la tercera posición de la clasificación final en categoría sub’18. Con esta marca, Nuria se acerca mucho a la mínima del Campeonato de Europa sub’18.

En la localidad portuguesa de Abrantes Pablo Costas ganaba con solvencia la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 63,84 m, vistiendo la camiseta de la selección española. Al igual que en el caso de Nuria Menéndez, al pupilo de Víctor Rubio le toca seguir peleado por esa mínima del Campeonato de Europa sub’18.

En Valladolid, los atletas del club de las categorías sub’16 y sub’18 disputaban el Campeonato Autonómico de Castilla y León, consiguiendo un buen balance de cuatro oros, una plata y cinco bronces.

En categoría sub’16, Alfonso García se proclamó campeón autonómico en triple salto, mientras que Alejandra Villacorta (300 m) y Miriam Gutiérrez (lanzamiento de disco) eran terceras. En categoría sub’18 el relevo 4x100 m (Iván Montes, Zoé Alonso, Daniel Arce y Daniel Gutiérrez) se proclamaba campeón autonómico; mientras que Aurora Martín lograba imponerse tanto en el salto de longitud, como en el triple salto, siendo segunda en el 100 m.v. También conseguían medallas: Lucas Fernández -tercero en 100 m.v. y salto con pértiga- y Emma Aller -tercera en salto de longitud-.
Pablo Costas compitió con la selección española en Portugal.
Ampliar
Pablo Costas compitió con la selección española en Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.