www.sportleon.com

XXIX Vuelta Ciclista a León

El organizador de la ronda leonesa, Javier Fernández, junto al alcalde y el concejal de Deportes de Astorga.
Ampliar
El organizador de la ronda leonesa, Javier Fernández, junto al alcalde y el concejal de Deportes de Astorga.

La ronda leonesa acabará en Astorga

La capital maragata será, por primera vez, el lugar en el que se coronará al campeón

jueves 07 de junio de 2018, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Vuelta Ciclista a León se disputará entre el 23 y el 28 de julio convirtiéndose este año en la carrera española con más dias de competición por detrás de la Vuelta Ciclista a España

Apenas queda un mes y medio para que arranque el 23 de julio con una contrarreloj nocturna en la capital leonesa la Vuelta Ciclista a León más ambiciosa de las 29 que se han celebrado. Una carrera que crece hasta los seis días de competición por lo que será la segunda más larga de todas las que se disputen este año en España.

Poco a poco se van desvelando detalles de la ronda leonesa que por primera vez acabará en Astorga. La capital maragata coronará al campeón de esta edición que los organizadores de la empresa Kiana Sport, la misma que ha llevado a buen puerto las últimas ediciones de la carrera, prometen que será una de las más duras de la historia.

Astorga ha sido en numerosas ocasiones punto de salida o llegada de etapa, pero nunca había acogido la jornada final de la carrera provincial.

El director de la Vuelta a León, Javier Fernández, firmó el acuerdo por el que la carrera llegará a Astorga con el alcalde de Astorga y el concejal de Deportes de esa localidad.

A Astorga llegará la carrera después de salir de Omaña y tener unos primeros kilómetros que invitarán a los ataques ya que el perfil de esta jornada no será el habitual de transición en las carreras por etapas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.