www.sportleon.com

Carreras por montaña

La comarca berciana tiene una orografía perfecta para las pruebas de kilómetro vertical.
Ampliar
La comarca berciana tiene una orografía perfecta para las pruebas de kilómetro vertical.

Julio se vuelve vertical en el Bierzo

La comarca berciana se prepara para acoger dos pruebas de ‘kilómetro vertical’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Catoute Vertical (8 de julio) y el KV Cereisaleu (22 de julio) se han unido para coronar al mejor escalador en una clasificación combinada

Este mes de julio en el Bierzo se concentrán dos de los kilómetros verticales más importantes de Castilla y León: el Catoute Vertical y el Cereisaleu, que se celebrarán los días 8 y 22 de julio, respectivamente, en Colinas del Campo, pedanía del municipio e Igüeña, y Palacios del Sil.

El Catoute Vertical, que llega a su sexta edición, cumple todos los requisitos para ser unos de los verticales de referencia en España. Con sus 5,7 kilómetros y 1.020 metros positivos recoge toda la esencia de la montaña con una primera parte que transcurre a través del valle y con un duro final en el que en los últimos 800 m se ascienden 350 m positivos hasta alcanzar la cima del Catoute de 2.117 m. El récord lo ostenta el corredor leonés Manuel Merillas con 47:26, aunque existe la posibilidad de realizar el recorrido de manera no competitiva. Alider Presa, alcalde de Igüeña, se encuentra entusiasmado con el proyecto de unir ambos verticales para así atraer más corredores y fomentar este deporte en la zona.

Por otro lado el KV Cereisaleu, que ya acogió Campeonato y Copa de España FEDME de Verticales, coronará al campeón de Castilla y León de Carreras Verticales de la Fedmescyl, en uno de los verticales “más salvajes”, parafraseando a la corredora vasca Maite Maiora, de España.

Esta prueba seguirá siendo en modo contrarreloj, y como novedad el crono continuará hasta volver a la playa fluvial de Palacios del Sil, de tal manera que la ascensión será una meta volante y la carrera concluirá abajo teniendo un recorrido de subida de 3,9 km y 950 m de desnivel positivo y de bajada otros 6 km y los mismos metros de desnivel, pero ahora negativos.

Este año se realizará una clasificación con la suma de los tiempos de ambas pruebas verticales de tal manera que cada segundo será decisivo para la clasificación final. De esta manera la organización da un paso para que en 2019 se pueda crear un circuito comarcal de carreras verticales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.