www.sportleon.com

Babia Sherpa Tour

La noche en el campo base de Montihuero convierte en única la carrera babiana.
Ampliar
La noche en el campo base de Montihuero convierte en única la carrera babiana.

Corredores y sherpas en el paraíso

La Babia Sherpa Tour arranca el sábado 16 de junio en Cabrillanes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera babiana es única por su mecánica y por la noche que pasan en Montihuero los participantes en una tienda de campaña, en una de las zonas más bonitas de la Cordillera Cantábrica

La comarca de Babia se convertirá este fin de semana en el escenario de una de las pruebas más originales entre las carreras de montaña de nuestro país. Llega la quinta edición de la Babia Sherpa Tour, una prueba de dos etapas y por equipos, compuestos por un sherpa y un corredor, cuya clasificación se obtiene de la suma del tiempo de ambos. Corredores y sherpas tendrán recorridos diferentes, y será la suma de ambos tiempos la que establezca la clasificación final de la carrera. La figura de los sherpas es fundamental, porque serán ellos los encargados de llevar todo lo necesario para que la pareja pueda pasar casi 24 horas en plena montaña.

La primera etapa, que se celebrará el 16 de junio a las 17:30 horas, dará comienzo en Cabrillanes para los corredores y en Huergas de Babia para los sherpas y concluye en la falda del Montihuero, lugar donde tanto corredores como sherpas acamparán en un campo base que se establecerá con dicho fin. Participar en esta carrera da la posibilidad de dormir en una de las zonas más bonitas de la Cordillera Cantábrica y hacerlo en plena competición.

La segunda y definitiva etapa saldrá del campamento base a la mañana siguiente y tendrá su meta en San Emiliano, donde los corredores serán recibidos y aplaudidos por los niños de CRA de Huergas de Babia y por todas las personas que quieran acercarse para vivir el final de la prueba.

Esta edición volverá a contar con corredores de primer nivel, como por ejemplo el corredor de pruebas ultras Salva Calvo y su mujer la corredora de maratón olímpica Nary Li que formarán uno de los equipos mixtos.

Las inscripciones han vuelto a agotarse en esta edición donde más de 180 parejas participarán y vivirán una experiencia inolvidable. Y de nuevo la participación volverá a ser mayoritariamente de corredores que proceden de fuera de la provincia de León, y llegarán a Babia atraídos por el encanto de la zona y por poder vivir esta aventura que les da la única posibilidad de acampar en esa zona de manera autorizada.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en babiasherpatour.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.