www.sportleon.com

Pista

La tienda de deportes Kamariny acogió la presentación de la competición de atletismo en pista que lleva su nombre.
Ampliar
La tienda de deportes Kamariny acogió la presentación de la competición de atletismo en pista que lleva su nombre. (Foto: César F. Buitrón)

El Gran Premio Kamariny, una cita para disfrutar del mejor atletismo

La competición se celebrará el 20 de junio con pruebas de mayores, base y para corredores populares en su programa

viernes 15 de junio de 2018, 17:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición, con casi 30 años de antigüedad que por cuarto año será Gran Premio Kamariny arrancará a las 19:00 horas y durante más de tres horas regalará pruebas de primer nivel nacional a los aficionados leoneses

Con presencia de dos internacionales leoneses como Blanca Fernández y Roberto Alaiz, y del lanzador de disco soriano afincado en León, Luis Manuel Ramírez, los organizadores y patrocinadores del Gran Premio Kamariny-Trofeo Ciudad de León presentaron una cita que volverá a ser la competición de más nivel de todas las que este año se disputen en la provincia leonesa.

José Enrique Villacorta -en representación de la tienda de deportes Kamariny que patrocina la prueba-, David Lazo –delegado provincial de atletismo de León- y José María López Benito –concejal de Deportes del Ayuntamiento de León- fueron los encargados de desvelar los pormenores de una cita que tendrá lugar el miércoles 20 de junio entre las 19:00 y las 22:00 horas con citas para todos los gustos ya que habrá alguna prueba de categorías menores, muchas citas para los atletas de élite nacional, y hasta una carrera de 1.000 metros para corredores populares que tienen que inscribirse hasta el lunes 18 de junio para poder tomar parte en ella, una inscripción que debe formalizarse en Kamariny, en la calle del Carmen de la capital leonesa.

Villacorta destacaba que era “un orgullo poder presentar este Gran Premio Kamariny-Ciudad de León que es la tercera edición como Gran Premio Kamariny –son casi 30 disputándose con la denominación de Ciudad de León- y para este año lo más novedoso será una prueba de 1.000 metros para populares a las 19:50 horas para que sepan lo que se siente al correr en una pista y esperemos que sea un gran premio de calidad”. Por su parte, López Benito felicitaba a Kamariny “por apostar por una prueba que era un clásico en el programa de las fiestas y que ahora se le da un impulso mayor con más de dos centenares de atletas en una ciudad con un atletismo que cada vez tiene un papel protagonista más y seguro que llegaremos a conseguir la pista de ocho calles. Es un lujo contar con un entrenador del prestigio de Villacorta y atletas como Blanca Fernández o Roberto Alaiz”.

El lanzador soriano Luis Manuel Rodríguez destacaba de la prueba lo importante que es para los atletas “poder hacer una buena competición y hacerla en casa. Sabes que están compañeros de entrenamiento y amigos y eso la hace especial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.