www.sportleon.com

Conversaciones

Los representantes de los tres clubes leoneses explicaron el porqué de la 'no fusión'.
Ampliar
Los representantes de los tres clubes leoneses explicaron el porqué de la 'no fusión'. (Foto: César F. Buitrón)

La unión tendrá que esperar

Los clubes leoneses no se fusionarán, pero no cierran las puertas a hacerlo en el futuro

viernes 15 de junio de 2018, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La falta de tiempo, que para el Basket León era un problema insalvable, evitará que haya un solo proyecto en la capital leonesa. El Agustinos Eras tratará de salir en LEB Plata, pero no es sencillo y el CB San Andrés no tiene el dinero necesario para jugar en Liga EBA

La pasada semana se empezó a mover una posible unión de los clubes de León para dar forma a un proyecto fuerte que aprovechara la plaza que le han ofrecido al Agustinos Eras por la ampliación de la Liga LEB Plata. No podrá ser. La sintonía es mejor que la del pasado, pero el final será el mismo, con los tres proyectos leoneses circulando de manera independiente.

Para el Agunstinos Eras, que fue quien auspició los contactos con el apoyo del Ayuntamiento de León, el tiempo que tenían antes de inscribirse –el 6 de julio es la fecha límite- era un problema salvable si se utilizaba la estructura que ya tenía el equipo. Para el Basket León –el nuevo nombre deportivo del Fundación CB León- tres semanas era un tiempo insuficiente para deshacer lo que ellos ya habían andado pensando en jugar en Liga EBA, aunque ambos quedan emplazados para nuevas reuniones para dar forma a ese proyecto conjunto pensando en próximas temporadas, aunque para entonces lo que no es seguro es que León tenga acceso a una plaza salvo que el Agustinos Eras sea capaz de encontrar los apoyos económicos suficientes para salir en Liga LEB Plata en solitario, una posibilidad complicada, pero no imposible y que se aclarará durante la próxima semana.

“Cuando surgió la opción de la repesca nos pusimos en marcha para tratar de unir los tres clubes de León y salir en LEB Plata. El Ayuntamiento de León ha puesto todo de su parte y se comprometió a llegar a cubrir el 25-30% del presupuesto en el cómputo de todas las instituciones. Nosotros hemos puesto cada uno sobre la mesa los roles de cada club y después de las reuniones que hemos mantenido, pero es imposible por tiempo llevarlo a cabo ahora, aunque se han puesto las fases para el futuro, aunque sería bueno ir decidiendo con qué nombre se sale, con que CIF y cuáles son las expectativas y eso es lo que toca desarrollar ahora si queremos llegar a sacar un equipo profesional en el futuro”, explicaba el presidente del CB Agustinos Eras, Miguel Ángel Rodríguez.

Por su parte, el presidentes del Basket León, Guti, “exponía su punto de vista que, para su club “había un problema real de tiempo porque las inscripciones hay que hacerlas antes del 7 de julio y creemos que es imposible resolver todas las cuestiones que hay que solventar para unir tres clubes, pero plantear el horizonte de una unificación con tiempo, creo que es necesario. Ahora habrá que adelantar cosas durante la temporada, aunque la próxima temporada ya no tendríamos asegurado que tuviéramos una plaza en Plata. Nosotros tenemos un equipo cerrado para Liga EBA salvo los americanos y unos patrocinadores para EBA y habría que volver a hablar con todos ellos en estos días antes del 7 de julio”.

Carlos Bouza, en representación del CB San Andrés, agradeció la invitación a un club humilde y de barrio para que pueda participar. Nosotros ahí podemos aportar poco, pero nos gustaría que saliera un proyecto como éste adelante, pero es necesario un tiempo que no teníamos ahora. En cualquier caso creo que se ha dado un paso muy importante. A día de hoy no tenemos el presupuesto para salir en Liga EBA pero sí nos gustaría tener una vinculación con los otros dos clubes para ser parte de una posible unión”, aseguraba Bouza que esbozaba cómo tendría que ser esa unión que ahora no ha sido posible “que tendría que ser un equipo independiente, con tres canteras vinculadas a ese primer equipo y ahí podríamos entrar nosotros con un equipo filial que sirviera para que los jugadores que completan su etapa de formación acaben de rodarse antes de poder llegar al primer equipo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios