www.sportleon.com

Cicloturismo

Jacqueline Castro, en el momento que iba a iniciar la León Road Bike.
Ampliar
Jacqueline Castro, en el momento que iba a iniciar la León Road Bike.

Jacqueline Castro, una pionera para la León Bike Road

La leonesa, la primera que se atrevió con la nueva iniciativa que recorre la Montaña Oriental leonesa

lunes 18 de junio de 2018, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Impulsada por la misma empresa que lanzó Pedales de León, llega una nueva ruta que sube los puertos más reconocibles de la montaña leonesa con 200 km de recorrido. Una mujer leonesa fue la primera en completarla y lo hizo en solitario

Pedales de León es una de las iniciativas más originales a la hora de aunar deporte y turismo de todas las que han florecido en los últimos años en la montaña leonesa. La empresa leonesa que ofrece a los amantes del ciclismo de montaña la posibilidad de hacer un recorrido en bicicleta de montaña por la Montaña Oriental Leonesa y Picos de Europa que se puede hacer entre tres y seis etapas sin preocuparse de más que seguir el recorrido porque es la empresa radicada en Cistierna la que se ocupa de reservar alojamientos, de las comidas y de transportar el equipaje al final de cada jornada.

Ahora Pedales de León, que también había ido incorporando a su oferta ‘Pedales de la Minas’ saliendo de la provincia leonesa suma una nueva idea la ‘León Road Bike’para quien disfruta más de la bici de carretera que del BTT con una ruta de 200 km, pensada para hacer en dos días, que asciende los puertos más reconocibles de la Montaña Oriental leonesa, con Las Señales, Pando, Panderrueda o Pandetrave entre ellos. Una iniciativa de cicloturismo ‘de verdad’, haciendo honor al nombre de ese deporte tras el que muchas veces se esconce una competición encubierta, aunque es ciclismo y turismo unido sin más pretensiones que disfrutar del deporte y de un entorno inigualable.

Un recorrido complicado que ya tiene su pionera porque ha sido una mujer leonesa, Jacqueline Castro, la primera que se ha atrevido con la dura ruta que empieza y acaba en Cistierna y, además, haciéndolo en solitario, haciendo noche en Posada de Valdeón.

Dos etapas de más de 100 km para esta leonesa, ‘adicta’ a la adrenalina, al deporte y al aire libre con los deportes de montaña y el esquí como hábitat, aunque habitual también en rutas en bicicleta como esta o carrera a pie como A Santiago contra el Cáncer en la que volverá a participar desde el 25 de junio por sexto año consecutivo.

Jacqueline Castro superó con creces el reto en el primer fin de semana con temperaturas veraniegas de este año que le ayudaron a ir superando kilómetros y puertos y ser la primera que se gana el maillot que distinguirá a los que consigan completar la León Bike Road que tiene ya inscritos ciclistas de varios países, aunque la mayor demanda, como pasa con Pedales de León, llega de la capital de España. Para que conozcan la ruta los cicloturistas leoneses –no tanto el recorrido como los servicios que ofrece a empresa organizadora- se realizará alguna quedada para animar a que también disfruten los leoneses de esta actividad que se realizará entre los meses de junio y septiembre.

Jacqueline Castro con el primer maillot de 'finisher' que ha entregado la León Bike Road.
Ampliar
Jacqueline Castro con el primer maillot de 'finisher' que ha entregado la León Bike Road.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Jacqueline Castro, una pionera para la León Bike Road

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12445 | Roberto Weigand Muñoz - 18/06/2018 @ 09:07:19 (GMT+1)
    Una mujer grande, grande !!! Enhorabuena Jacqueline !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.