www.sportleon.com

Aficionados y base

Los púgiles del Club Fuerte y Constante siguen dando alegrías.
Ampliar
Los púgiles del Club Fuerte y Constante siguen dando alegrías.

Antonio Barrul lidera otra exhibición del Club Fuerte y Constante

Cinco púgiles leoneses tomaron parte en una velada celebrada en la Cúpula del Milenio

lunes 18 de junio de 2018, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro boxeadores de iniciación y Antonio Barrul demostraron la calidad de la cantera que dirige Vicente Barrul en el Centro Cívico de Ventas que ya es una de las más numerosas y con más calidad de España

Los boxeadores leoneses del Fuerte y Constante siguen dando alegrías. La Cúpula del Milenio acogía una velada en la que tomaban parte cinco pupilos de Vicente Barrul que demostraron en esa cita vallisoletana la calidad que atesoran.

Eran cuatro púgiles que están dando sus primeros pasos y que tomaban parte en la categoría de Scholboys, y uno más el púgil de categoría élite, Antonio Barrul, que volvió a dar una enrome exhibición sobre el cuadrilátero demostrando que pocos púgiles españoles tienen su calidad.

Los ‘schoolboys’ del Fuerte y Constante que subían al cuadrilátero en la Cúpula del Milenio eran Javier Torres – en 54 kg-, que firmó una buena actuación pese a su corto tiempo en este mundo del boxeo, demostrando que apunta maneras; Francisco Jiménez –también en 54 kg- que hizo un gran combate contra su compañero que tuvieron que enfrentarse porque en esa categorñia no había más boxeadores del resto de la comunidad; Yeray Celorio, que peleó contra un púgil segoviano al que se impuso mostrando la fuerza e intensidad que le definen sobre el cuadrilátero; y Rafael Martín-Mateos apodado ‘El Chepi’, que dejó boquiabiertos a todos porque se medía a un buen púgil cántabro, Asier Jiménez, y el leonés dominó los tres asaltos con claridad y salió claramente victorioso.

Si los más pequeños estuvieron brillantes, lo de Antonio Barrul fue una exhibición. Era su segundo combate después de la larga lesión que le frenó desde el verano pasado y ratificó que el trabajo con Roberto Simón de la Clínica Fisio Conde ha dado sus frutos y está ya plenamente recuperado. Peleando ya en categoría élite, después de dominar en todas las categorías de formación por las que ha ido pasando, el leonés dejó claro que también asira a todo con los mayores. Se veía las caras con Mario Ospina, un vasco de gran calidad y una gran experiencia con casi 70 combates a sus espaldas, que no le valieron contra Antonio Barrul que impuso su fuerza y rapidez para ganar al vasco por decisión unánime de los jueces.

Una victoria que supone una doble alegría para el hijo y pupilo de Vicente Barrul –también le ayuda con el entrenamiento de los más pequeños- que tenía claro que era un combate muy importante de cara al futuro. “Yo esa noche sabía a quien me enfrentaba pero también tenía muy claro lo que quería y no era otra cosa que salir con el brazo en alto”, explicaba tras el combate Antonio Barrul que sabe de lo que es capaz “y por eso mismo me gustan los retos difíciles porque son los que mayor gloria me dan y más satisfacción. Tenía enfrente a un gran rival y por eso la victoria supone una alegría doble. Además, es un orgullo representar a todo mi gimnasio, a mi club, el Fuerte y Constante, y recibir todo su apoyo a pie de ring y, cómo no, tener a mi padre en la esquina que me da siempre la seguridad que necesito en los momentos más complicados de los combates, y al amor de mi vida, porque que sin ella no estaría donde estoy ahora mismo”, apuntaba un emocionado Antonio Barrul que sueña con seguir dando alegrías a los aficionados leoneses al boxeo. “Que sepa León que este cazurro quiere dar muchas alegrías a su ciudad”, remataba.
Antonio Barrul firmó un combate espectacular frente al vasco Ospina.
Ampliar
Antonio Barrul firmó un combate espectacular frente al vasco Ospina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.