www.sportleon.com

Culturismo

Los dos culturistas leoneses ya tiene su oro continental.
Ampliar
Los dos culturistas leoneses ya tiene su oro continental.

León ya tiene dos campeones de Europa

Los roblanos Reyes Rodríguez y Juan Manuel García, los mejores del continente

lunes 25 de junio de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos culturistas naturales leoneses lograron romper de nuevo los pronósticos para adjudicarse sendas finales ante los mejores especialistas europeos

Barcelona ha sido testigo de la primera victoria de dos culturistas leoneses en un Campeonato de Europa de culturismo natural. Reyes Rodríguez y Juan Manuel García han sido, sin duda, los victoriosos protagonistas de la delegación española en el campeonato europeo con sus respectivas victorias en categoría Máster.

Tras sus victorias absolutas en el Open Nacional a principios de mes y a pesar de poder optar al título en la modalidad parejas, tanto Juan Manuel como Reyes decidieron comunicar a la AECN su renuncia a dicha modalidad permitiendo a la vez que otra pareja española optase a la disputa del Europeo y poder competir en las mejores condiciones posibles en las pruebas de mayor importancia y nivel, los concursos individuales por categorías.

Juan Manuel fue el primero de los leoneses en tomar parte en las finales, ante rivales del Reino Unido, Francia o Bélgica entre otras nacionalidades el minero leonés finalizó “exhausto por el números de poses que me requirieron realizar los jueces” debido, en su opinión a “la igualdad entre los finalistas de la categoría Máster”. Finalmente victoria que el leonés asegura no creerse ya que “me veía entre los siete u ocho mejores, no sé si el mejor. Es cierto que no era el más grande, pero parece que mis ejecuciones y sobre todo la valoración de mi tren inferior han pesado para darme una victoria que aún tengo que asimilar”.

Quien sí partía en los pronósticos de la delegación española entre las favoritas era la roblana Reyes Rodríguez. Habiendo preparado a conciencia la competición y en sus propias palabras “con la mejor forma física del año” Reyes acudía al europeo “sin ninguna presión” y con el objetivo de disfrutar de su primera competición internacional. Fue en la ejecución de sus rutinas, dinámicas, divertidas y sin cometer ni un error logró demostrar su potencial alzándose una disputada y soñada victoria. Tras recibir el galardón de campeona europea Reyes aseguraba “nunca pensé en llegar hasta aquí y menos obtener este título”.

El Europeo de Barcelona cierra un año de ensueño para éstos dos deportistas que ya fijan como objetivo el Campeonato Mundial de culturismo natural que se celebrará el próximo mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios