Ir a versión MÓVIL

www.sportleon.com

Segunda División B

La Cultural y la Ponferradina volverán a verse las caras la próxima temporada.
Ampliar
La Cultural y la Ponferradina volverán a verse las caras la próxima temporada. (Foto: César F. Buitrón)

Dos semanas para conocer los grupos

La nueva directiva de la Federación Española de Fútbol complica aún más adivinar el criterio para distribuir los equipos

miércoles 27 de junio de 2018, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mantener una configuración similar a la de la campaña anterior obligaría a separar a los clubes de Castilla y León y, probablemente, a separar a los dos representantes burgaleses

La Cultural y la SD Ponferradina ya conocen sus compañeros de viaje en la próxima Segunda División B, peor tendrán que esperar un par de semanas para saber en qué grupo juegan y cuáles serán sus rivales.

La nueva configuración de la Federación Española de Fútbol, con un nuevo representante de la Comisión Delegada de Segunda División que comanda José Ángel Peláez, aumenta las incógnitas a la hora de adivinar cuál será la configuración final de los cuatro grupos.

Ahora mismo cada Federación Autonómica pide el grupo que más le interesaría y luego es la Comisión Delegada quien decide.

Todo apunta a que la idea inicial pasa por mantener una estructura similar a la de la campaña anterior, aunque de nuevo apunta a que se dividirán los equipos castellano y leoneses, que para la próxima campaña serán ocho y con el agravante de que los que verían más menoscabados sus intereses serían los burgaleses porque a la suma de gallegos, madrileños y castellano y leoneses le sobra un equipo, lo que podría dar con el Mirandés en el grupo de vascos, navarros, cántabros y asturianos y el Burgos con el resto de castellano y leoneses, madrileños y gallegos.

Por esa configuración apuestan los dos equipos leoneses, también los gallegos y los navarros, que no quieren que los separen de los vascos.

Si saliera adelante esa propuesta, el Grupo I podría estar integrado por: Cultural, SD Ponferradina, Unionistas, Salmantino, Guijuelo, Valladolid B, Burgos, Celta B, Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Coruxo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Talavera, RM Castilla, Atlético B, Sanse, Unión Aldarve e Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.