www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela festejó con  rabia un nuevo triunfo en un Campeonato de España.
Ampliar
Kevin Viñuela festejó con rabia un nuevo triunfo en un Campeonato de España.

Kevin Viñuela sigue imparable

El leonés se impone en el Nacional por comunidades y lleva por primera vez al podio a Castilla y León

lunes 02 de julio de 2018, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triatleta leonés se impuso en la prueba individual y colaboró al bronce de la selección autonómica en el relevo mixto

Kevin Vñuela volvió a demostrar que éste es su gran año. Da igual que la prueba sea sprint, olímpica o por relevos; es lo mismo que sufra una caída, se estrelle contra un bosque de brazos en la natación o que le pierda la organización en alguna carrera porque acaba convirtiendo los problemas en fuerza para llevarse la victoria o, al menos, para pelear por ella.

El leonés lo volvió a demostrar en el Campeonato de España por Autonomías en el que logró el triunfo en la clasificación individual y fue pieza clave para que la selección de Castilla y León lograra su primer podio.

La expedición castellano y leonesa estaba compuesta por Esther Gómez, Elena Díez, Elisa Ester, Sara Regidor, Marina Muñoz, María José García, Kevin Tarek Viñuela, Diego Gómez, César Mato, Óscar de Nicolás, Jaime Izquierdo, Rubén De Santiago y dirigida por el palentino Rubén de la Fuente. Sólo Galicia y Andalucía lograron finalizar por delante de los castellano y leoneses y gran parte de la culpa fue de Kevin Viñuela.

El leonés demostró desde la jornada del sábado, que está ya a punto para volver a pelear por el título en el Campeonato de España de triatlón cross. En las citas individuales marcadas por la intensa lluvia, el triatleta internacional leonés tuvo que lidiar con una prueba de natación muy ‘sucia’ en la que los continuos choques en el agua le impidieron salir primero como suele hacer en una carrera inexplicablemente sucia. “me han agarrado, me han quitado el chip, he sufrido golpes y lo he pasado fatal llegando aproximadamente el 30º a la primera boya. A partir de ahí fui remontando y al final salí del agua tercero y nos juntamos en el inicio de la prueba de ciclismo por delante los cuatro primeros. Serrat y yo nos fuimos al suelo, pero afortunadamente conseguí remontar y volver a llegar a la cabeza y a partir de ahí todos con cuidado porque las bajadas eran de adoquín y se hacían muy peligrosos los giros. Hubo más caídas y conseguí librarlas. Llegamos justos a la prueba de carrera a pie y en la recta final arranqué y conseguí aguantar para llevarme la victoria”.

Para el domingo quedaba el relevo mixto, una modalidad que será olímpica en Tokio 2020, en la que Castilla y León presentó un plantel muy joven, con Esther Gómez, la campeona regional de triatlón y deportista internacional, haciendo una gran primera posta. Diego Gómez consolidaba la buena posición de Castilla y León, lo mismo que Marina Muñoz para dejar a Kevin Viñuela en una posición buena para pelear por el podio y lo hizo a lo grande, acercándose a la selección de Galicia, a la que recortó casi un minuto en los dos primeros segmentos, lo que dejaba sellada la segunda plaza de la prueba tras el cuadro gallego. La quinta posición de Valencia situaba a Castilla y León en tercer lugar de la general, una medalla de bronce que ponía la guinda del pastel y premiaba el trabajo en equipo de toda la selección durante todo el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.