www.sportleon.com

Campeonatos de España

Las gimnastas leonesas del Club Ritmo volvieron a brillar en Guadalajara.
Ampliar
Las gimnastas leonesas del Club Ritmo volvieron a brillar en Guadalajara.

A 'Ritmo’ de récord

El Club Ritmo suma 16 medallas más para cerrar los Campeonatos de España con 34 medallas

martes 03 de julio de 2018, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las 13 gimnastas leonesas que se dieron cita en Zaragoza confirmaron que el club que dirige Ruth Fernández está a la cabeza de España y que sigue siendo el más laureado del país

El Ritmo sigue pudiendo presumir de ser el club más laureado de España. Si en el Campeonato de España individual sus 18 medallas ya le colocaban en la rampa de salida para volver a ser el ‘rey’ de la gimnasia rítmica española, la cosecha de medallas en la segunda parte del Campeonato de España, el de equipos y comunidades, fue casi elevada convirtiendo al Club Ritmo en el que más veces pisó el podio, superando su propio récord.

Nada menos que 16 medallas sumaron las 13 pequeñas gimnastas leonesas que se dieron cita en Zaragoza, que pisaron nueve veces el escalón más alto del podio, cuatro para colgarse una plata del cuello y tres más para festejar una medalla de bronce. 34 medallas en esos 10 días que permiten al Club Ritmo seguir creciendo y superar, otro año más, un listón que parecía imposible de elevar aún más.

No era sencillo el reto, pero la ventaja que tiene el Club Ritmo es que cuenta con gimnastas de primer nivel desde categoría sénior –con una de las integrantes del equipo nacional, Sara Llana- como en las categorías más pequeñas, lo que asegura el relevo generacional.

En Zaragoza no podían competir quienes habían ido una semana antes a Guadalajara. Un cambio normativo impuesto por la Federación Española de Gimnasia hace un par de años que obliga a repartir esfuerzos, pero que priva a alguna de las gimnastas de la posibilidad de pelear por el podio –habría sido el caso al menos de Andrea Corral, Tania Díez y Carla Vilasánchez- del Nacional individual.

Pese a haber desplazado a Guadalajara una semana atrás a sus tres gimnastas internacionales y a Marta Castillo, el resto de las gimnastas del club leonés volvieron a demostrar la calidad del equipo que dirige Ruth Fernández que subió al podio en todas las categorías en las que tomaban parte.

Para las leonesas fue el título de 1ª Categoría con Natalia Gago siendo campeona en mazas, y junto a la brasileña afincada en León Eduarda ‘Duda’ Carvalho.

En alevines tanto Andrea Corral como Tania Diez dejaron claro que están entre las mejores de su edad. Andrea se llevó el oro en aro, Tania fue campeona de España en manos libres y las dos subieron a lo más alto del podio para recoger el oro por equipos en una categoría alevín en el que Aitana Bandera y Carlota cumplieron aunque sin poder acercarse al podio por equipos, aunque sí se llevó su medalla Aitana, que fue plata en manos libres por detrás de su compañera Tania Díez.

En categoría infantil Paula Núñez –plata en cuerda-, y Andrea Fernández el oro en la final por aparatos de mazas, quedándose sin el premio que mereció Sandra García que fue segunda en el primer ejercicio de mazas, pero se quedó sin medalla en la final. Por equipos Sandra García, Andrea Fernández y Adriana Prieto fueron subcampeonas con el otro equipo, el que formaban Andrea Fernández y Elena Merino, también brillante y muy cerca del podio al ser quintas en la general por escuadras junto a Clara Xuan.

Entre las júniors la mejor es Carla Vilasánchez. La gallega que se entrena desde la pasada temporada en León ya ha superado en torneos internacionales a gimnastas del equipo nacional español de su categoría y en Zaragoza mostró una superioridad incontestable con el oro en mazas y cinta y el título de campeona por equipos junto Inés del Carmen Álvarez, un podio en el que también estuvo el segundo equipo del Club Ritmo, el que formaban Irene Hernández y Saray Machón –bronce en cinta-, que fue tercero en la general con Irene Hernández siendo segunda –detrás de Carla Vilasánchez- en mazas y campeona en aro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.