www.sportleon.com

Renovación

Palatsí y Llamazares oficializaron el acuerdo de renovación del portero castellonense por tres temporadas. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Palatsí y Llamazares oficializaron el acuerdo de renovación del portero castellonense por tres temporadas. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural cierra su mejor ‘fichaje’

Jorge Palatsí renueva por tres temporadas y seguirá defendiendo la portería del club leonés hasta junio de 2021

martes 03 de julio de 2018, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portero desestimó varias ofertas de Segunda División para ser uno de los líderes de la Cultural en su proyecto para volver a ascender. “Tenemos que ser ambiciosos y que la travesía en Segunda B dure sólo un año. No es malo hablar de ascenso. Hay que ilusionarse y después del palo tan duro que nos llevamos lo mejor que podemos hacer es comprometernos por volver a dejar a la Cultural en Segunda

Fue pieza clave en el ascenso. Empezó la temporada como suplente de Jesús Fernández, pero Jorge Palatsí acabó ganándose la titularidad y convirtiéndose en el mejor jugador del equipo y el que consiguió mantener con vida hasta el último día a una Cultural que sin sus paradas ‘milagrosas’ habría descendido antes de la última jornada. Pretendido por varios equipos de Segunda División, la apuesta decidida de la Cultural por él y su buena adaptación al club y la ciudad de León le han hecho aceptar la oferta de renovación por tres temporadas que le ha presentado la Cultural por la que será uno de los líderes del equipo leonés que cierra con él su primer gran ‘fichaje’ para la próxima temporada camino del ascenso con el que sueña todo el culturalismo.

Si hubiera sido por dinero o por la categoría en la que podría jugar, Palatsí no estaría ya en León, pero el meta valoró otras cosas como él mismo reconoció en la presentación de su acuerdo de renovación. “He tenido muchas ofertas de Segunda, pero al final en León estoy como en casa y la persistencia tanto de Felipe Llamazares como de Víctor Cea e Iván Bravo llamándome, y haciéndome creer que era muy importante en este proyecto, me ha hecho quedarme en León”, explicaba el portero culturalista que después de un año y medio en León se prepara para vivir otras tres temporadas entre los tres palos de la Cultural. “Felipe Llamazares sabe que la negociación ha sido siempre muy clara y transparente. Él ha sabido las ofertas que nosotros teníamos y lo primero que le dije al acabar la temporada es que yo en el club me sentía importante e iba a escuchar a la Cultural”, explicaba el guardameta castellonense que se definía como “como una persona humilde, trabajadora y comprometida” cuando se le sugería que iba a ser uno de los estandartes de la nueva Cultural, aunque no renunciaba a liderar al equipo “si el club me quiere como esa figura. Si fuera así intentaría corresponder a su confianza”.

Palatsí reconocía que el primer contacto con el que será su nuevo entrenador también le ayudó a quedarse. “La impresión que me dio Víctor Cea es de ser un tío muy humano y que la gestión de grupo va a ser muy buena. A partir de ahí si nos comprometemos todos vamos a volver lo antes posible a Segunda División. Tenemos que ser ambiciosos y que la travesía en Segunda B dure sólo un año. No es malo hablar de ascenso. Hay que ilusionarse y después del palo tan duro que nos llevamos lo mejor que podemos hacer es comprometernos por volver a dejar a la Cultural en Segunda. Todos tenemos que estar tan ilusionados como yo cuando renové”, aseguraba Palatsí.

Para el portero culturalista será importante mantener el mayor número de jugadores de la pasada temporada en el nuevo equipo. “porque cuantos más continuemos de la temporada pasada más fuerte va a ser el bloque y el ascenso que queremos todos será mucho más fácil. He tenido «muchos mensajes de compañeros dándome la enhorabuena, ya que yo también había preguntado y pedido consejo a bastantes. Al final la relación es muy buena y deseamos continuar los máximos posibles”.

Palatsí también quería pedir a los aficionados que siguieran respaldando al equipo. “A ellos sólo hay que darle las gracias por lo que hicieron la temporada pasada y decirles que vamos a dejar todo en el verde. Tienen que recibir la ilusión que el club transmite y ayudarnos al máximo”, aseguraba el de Salsadella.

Desde el club, su director general, Felipe Llamazares definía la renovación del portero como “un logro del club porque es un emblema deportivo y humano, y un ejemplo de implicación que espero que sea alguien a quien miren todos los chicos de la cantera, que vean en él un ejemplo de persistencia, entrega, tenacidad, implicación, colaboración y, sobre todo, de ser no sólo un gran futbolista sino también una gran persona y compañero”.

Sobre el resto de las conversaciones para renovar a jugadores que acababan contrato o tenían cláusulas de salida en caso de descenso, Llamazares decía que se había dado a los agentes de esos jugadores –Iza Carcelén, Guarrotxena, Zuiverloon o Albizua- hasta el 10 de julio para tomar una decisión “ya que nosotros no podemos estar esperando a ver si se quedan o se van. Van a buscar alguna opción de Segunda y lo entendemos”, apuntaba Llamazares que dejaba claro que a partir del 10 de julio ya será más complicada su salida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural cierra su mejor ‘fichaje’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12459 | Miguel - 03/07/2018 @ 22:13:33 (GMT+1)
    Primer pilar sobre el que cimentar el futuro. Agradecerle su compromiso y desearle lo mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.