www.sportleon.com

Carreras por montaña

La selección de Castilla y León estará en el Catoute Vertical.
Ampliar
La selección de Castilla y León estará en el Catoute Vertical.

El Catoute Vertical abre la veda

La de Catoute será la primera carrera vertical del Bierzo en este mes de julio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección de Castilla y León ha elegido esta prueba como preparación para el KV Cereisaleu que se celebrará el próximo 21 de julio en Palacios del Sil, que acogerá el Campeonato de Castilla y León de esta disciplina

Colinas del Campo, perteneciente al municipio de Igüeña acogerá este domingo 8 de julio el primero de los kilómetros verticales que se celebrarán en tierras bercianas, el Catoute Vertical, que llega a su sexta edición tendrá un centenar de participantes entre andarines y corredores con la única meta de llegar a la emblemática cima del Catoute de 2.117 m.

La competición tendrá en la línea de salida a muchos de los mejores corredores de Castilla y León, ya que la selección de esta comunidad ha elegido esta prueba como preparación para el KV Cereisaleu que se celebrará el próximo 21 de julio en Palacios del Sil, que acogerá el Campeonato de Castilla y León de esta disciplina.

Entre los aspirantes a la victoria cabe destacar la presencia del granadino Mario Olmedo que viene de firmar un segundo puesto en la Copa del Mundo de Verticales que se celebró hace dos semanas en Grecia, así como el berciano Jorge Luis Álvarez ‘Ous’, el madrileño Álvaro Jiménez o el riojano Alfonso Díez que ya conoce el pódium en el Catoute Vertical.

Entre las féminas el duelo está servido entre las corredoras de la selección de Castilla y León. La cántabra Gabriela Sánchez viene de hacer pódium en el Kilómetro Vertical de Fuente Dé y María Díez viene en un gran estado de forma.

La carrera terminará con una comida ofrecida por la junta vecinal de Colinas del Campo con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Igüeña como fin de fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.