www.sportleon.com

Segunda División B

Felipe Lla,mazares en la reunión de los equipos de Castilla y León para proponer los grupos de Segunda División B.
Ampliar
Felipe Lla,mazares en la reunión de los equipos de Castilla y León para proponer los grupos de Segunda División B. (Foto: FCyLF)

Un grupo distinto para la nueva temporada

Si sale adelante la propuesta de los equipos castellano y leoneses, Cultural y Ponferradina jugarían con gallegos, madrileños, castellano-manchegos y un canario

jueves 05 de julio de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los equipos de Castilla y León aceptaron que Mirandés, Burgos y Valladolid B estén en el grupo de los vascos, separados de los salmantinos y leoneses. Será la Comisión de Clubes de Segunda División B, que se reunirá la semana próxima, la que evalúe todas las propuestas y elija la que suscite un mayor consenso

Este año habrá más propuestas que nunca. Pocas comunidades autónomas coinciden a la hora de repartir a los 80 equipos de Segunda División B en los cuatro grupos en los que tienen que integrarse, pero ya se sabe qué es lo que piden los equipos de Castilla y León que han aceptado que en su propuesta se repartan entre los grupos I (leoneses y salmantinos) y II (burgaleses y Valladolid B).

La propuesta que llevará desde Castilla y León a la Comisión de Clubes de Segunda División B, que se reunirá la semana próxima y será quien defina la distribución de los 80 equipos, pasa porque Cultural y Ponferradina compartan grupo con los tres equipos de Salamanca: Guijuelo, Unionistas y Salmantino; los canarios del filial del Las Palmas, los madrileños, los gallegos y los dos equipos de Castilla-La Mancha (Conquense y Talavera). Al Grupo II irían Mirandés, Burgos y Valladolid B, con los equipos vascos, navarros, asturianos y cántabros.

No era lo que querían Cultural y Ponferradina que abogaban por que en este grupo estuvieran todos los de Castilla y León, madrileños y gallegos, pero especialmente Mirandés, presionó para jugar con vascos y navarros, que los tienen ‘al lado de casa’ y esa propuesta fue la que se impuso.

Ahora será la Comisión de Clubes de Segunda División B la que junte todas las propuestas y decida que suscite más consenso para llevarla a la Asamblea General de la Federación Española para su ratificación, aunque en esa Asamblea nunca se ha cambiado la propuesta de la Comisión.

Si saliera adelante la propuesta, el Grupo I estaría formado por Cultural, SD Ponferradina, Fabril, Pontevedra, Celta B, Rápido de Bouzas, Coruxo, Unionistas, Salmantino, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Fuenlabrada, Navalcarnero, Internacional de Madrid, Atlético de Madrid B, Talavera, Conquense y Las Palmas Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.