www.sportleon.com

Recepción

El Club Natación La Venatoria posa en la terraza del Ayuntamiento de León.
Ampliar
El Club Natación La Venatoria posa en la terraza del Ayuntamiento de León.

Felicitaciones a pares

El alcalde recibe al Club Natación La Venatoria y al Sala de Esgrima por sus éxitos en la competición autonómica

viernes 06 de julio de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de León, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, recibió al club de natación La Venatoria y al Sala de Esgrima para felicitarles por sus recientes éxitos en las competiciones respectivas a nivel de Castilla y León

El equipo de natación masculino de La Venatoria se proclamó campeón en el Campeonato Absoluto de Castilla y León, mientras que el femenino finalizó en quinta posición en la categoría júnior. El Campeonato se celebró en Valladolid y La Venatoria participó con 12 nadadores, 8 en categoría absoluto masculina y 4 en categoría júnior femenino.

A nivel individual, obtuvo numerosas medallas (8 oros, 3 platas y 5 bronces) de la mano de Lucía Carnero (2 oros, 1 plata), Aurea Moreno (1 bronce), Arantxa Rodríguez (1 plata, 2 bronces), Víctor Antoñón (5 oros), César Ortigueira (1 oro, 1 bronce) y Sergio Rodríguez (1 plata, 1 bronce), destacando además Daniel Ortigueira, que logró la mínima en 100m. libres, para el Campeonato de España Universitario, y a Tomas Moreno mínima en 200m libres para el Nacional Infantil Verano.

Todo un éxito de un equipo que se nutre únicamente de su cantera de la Escuela de Natación y que gracias al trabajo de todos sus protagonistas ha conseguido una base que permite lograr nadadores de nivel nacional y quién sabe si en un futuro de nivel internacional.

El equipo de natación de La Venatoria lo forman 62 nadadores federados, desde la categoría pre-benjamín hasta la categoría máster. Destaca en categoría máster Marta Álvarez que ha logrado recientemente su 5º record de España. En categoría absoluta los hermanos Cesar Ortigueira y Daniel Ortigueira representan al equipo en los Campeonatos de España Universitarios. El equipo junior femenino lo lidera Lucia Carnero Álvarez que logró la medalla de oro en el Territorial de Invierno en Valladolid en las pruebas de 100 y 200 braza.

En categoría infantil destaca Tomás Moreno Álvarez, con mínima para el Cto. de España en 50 y 200 libres y muy cerca en 100 libres y 100 mariposa. En infantil femenino Sara Villa cuenta con serias opciones a las medallas en el próximo Territorial de Verano. En categoría alevín Raquel Camino y Héctor Villa han mostrado gran progresión esta temporada y en la categoría benjamín Guzmán García, Rubén Blanco, Leyre Rodríguez y Valeria Melón representan el prometedor futuro de este equipo.

Destaca la vuelta al equipo de La Venatoria de Víctor Antoñón, actualmente becado en Estados Unidos, en la ciudad de Indianápolis y que ha reforzado al equipo absoluto desde el mes de mayo para afrontar la recta final de la temporada.

13 medallas en esgrima

El alcalde recibió también al Club Sala de Esgrima de León que consiguió 13 medallas en el Campeonato de Castilla y León celebrado recientemente en la capital leonesa.

El Club Sala de Esgrima León fue fundado el 21 de noviembre del 2001 tras la desaparición del antiguo ‘Club de Esgrima León’. Su presidente Mariano Lozano lleva defendiendo la esgrima más de 35 años en la ciudad de León. Sus principales objetivos son la diversión practicando deporte y la promoción de la esgrima.
El alcalde recibió al Club Sala de Esgrima León.
Ampliar
El alcalde recibió al Club Sala de Esgrima León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.