www.sportleon.com

Competiciones

El grupo de nadadores del CN León posan durante el Campeonato de Castilla y León.
Ampliar
El grupo de nadadores del CN León posan durante el Campeonato de Castilla y León.

Fin de semana de éxitos para el CN León

El Club Natación León firma un gran Campeonato Territorial de Castilla y León y Asturias

viernes 06 de julio de 2018, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses se llevaron un botín de 24 medallas, 16 en categoría absoluta, con una meritoria cuarta plaza final por equipos; y ocho en la categoría júnior

El pasado fin de semana del 23 y 24 de junio, 166 nadadores absolutos y 69 júniors en representación de 24 clubes se dieron cita en las piscinas climatizadas del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, para competir en el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Júnior de Verano.

El Club Natación León acudió a la cita con once nadadores. Ocho absolutos: Manuel Sánchez, Diego Fernández, Pablo Fernández, Álvaro Gómez, Claudia Gallego, Laura García, Yaiza Moreno y Sara Rodríguez; y tres júniors: Axel Puertas, Andy Rodríguez y Miguel Ripoll.

Los leoneses se llevaron un botín de 24 medallas, 16 en la categoría Absoluta (6 oros, 5 platas y 5 bronces) alcanzando una meritoria cuarta plaza final en la categoría por equipos; y 8 en la categoría Junior (2 oros, 3 platas y 3 bronces).

A nivel individual cabe destacar a Axel Puertas Hidalgo, que recibiría el trofeo a la mejor marca de su edad según puntos FINA, y a las nadadoras Sara Rodríguez y Claudia Gallego que conseguían seis medallas (5 oros y 1 plata) y cinco medallas (1 oro 2 platas y 2 bronces), respectivamente, convirtiéndose los tres nadadores leoneses en los más laureados del Campeonato.

Tanto Sara Rodríguez Rubio como Claudia Gallego Álvarez tienen marca mínima para poder participar en el próximo Campeonato de España Absoluto-Júnior de Verano que se celebrará a mediados del mes de julio en Sevilla.

En ese mismo fin de semana pero en esta ocasión en Avilés, en las piscinas de El Quirinal, el nadador alevín del Club Natación León, Martín Benavides, participaba en el V Open Principado de Asturias con el objetivo de sellar su participación en el Campeonato de España de Verano de la categoría alevín.

Martín fue primero en los 200 m mariposa, los 200 m espalda y los 200 m estilos de categoría alevín; además de ser segundo clasificado en 400 m estilos alevín. Sus marcas en las pruebas de 200 m mariposa, 200 m espalda y 400 m estilos fueron marcas mínimas para poder asistir al Campeonato de España Alevín de Verano que se disputará del 19 al 22 de julio en Sabadell.
Martín Benavides brilló en el V Open Principado de Asturias.
Martín Benavides brilló en el V Open Principado de Asturias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.