www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela no pudo sacar partido a su fortaleza sobre la bicicleta.
Ampliar
Kevin Viñuela no pudo sacar partido a su fortaleza sobre la bicicleta.

La impotencia de Kevin Viñuela

La falta de colaboración en el sector de ciclismo dejó sin premio al triatleta de Vegacervera

sábado 07 de julio de 2018, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espectacular en el agua, el leonés era también el más fuerte sobre la bicicleta, pero sin colaboración hizo que le pillara en un grupo muy grande y al verse sin opciones de ganar decidió reservarse para el Nacional de acuatlón de este domingo 8 de julio

Kevin Viñuela no pudo sumar un Nuevo título ni una medulla a su gran temporada. El leonés tomaba parte en el Campeonato de España de Triatlón en la modalidad de sprint que se disputaba en Bañolas y aunque puso todo de su parte en los dos primeros sectores, la falta de colaboración le dejó sin opciones.

Había empezado como suele hacerlo. Kevin Viñuela nadó sin specular con lo que quedaba por delante y fue él quien puso en fila a los participantes en el Nacional. Saleron cuatro en cabeza del agua, pero el grupo no caminaba y el de Vegacervera lo intentó en solitario. Era el más fuerte también en la bicicleta, pero uno contra un peloton relevándose era una Guerra perdida que acabaron ganando sus perseguidores mediado el sector de ciclismo para formarse un grupo grande en cabeza.

Sin poder sacar partido a su superioridad y viendo que todo se abría con la llegada por detrás de triatletas inferiors a él, pero que si llegaban en el grupo de cabeza a la Carrera a pie tendrían más opciones que él, Kevin Viñuela empezó a sentir lo que definía tras la Carrera como “una impotencia total” a la vez que reconocía haber llorado por esa imptencia tras la prueba. “He llorado al acabar porque creo que merecía algo más. He hecho el corte en la natación y he tirado a fondo en la bicicleta, pero sin que nadie te eche una mano es imposible… Tiré hasta el kilómetro 12 pero se juntó un peloton de 40 corredores y llegamos todos a la carrera a pie. Estuve con los de cabeza hasta el kilómero y medio, pero ahí me dio un flato terrible que me dejó sin opciones. Esto en una Copa del Mundo habría sido de otra manera, pero aquí es de otra manera, así que cuando vi que iba sexton vi que no podia ganar me dejé ir. Yo venia a ganar, así que preferí dejarme ir y reservar para el Campeonato de España de Acuatlón de mañana”, explicaba el triteta leonés que tratará de resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su 22ª plaza con una medalla en el acuatlón (natación y carrera a pie) del domingo 8 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.