www.sportleon.com

Ajedrez

Los ganadores del III Open Internacional posan con sus premios.
Ampliar
Los ganadores del III Open Internacional posan con sus premios.

El Open sigue creciendo

Cerca de un centenar de jugadores participaron en el III Open Internacional

domingo 08 de julio de 2018, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aficionados y Maestros de nueve países disputaron en León la final del III Open Internacional, la otra cita estrella del Magistral de Ajedrez

El público que habitualmente sigue las partidas del XXXI Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León se ha convertido este fin de semana en protagonista de disputadas partidas ante los tableros del Auditorio Ciudad de León.

Cerca de un centenar de aficionados de todas las edades, algunos de ellos Maestros Internacionales y Grandes Maestros, han participado a lo largo del fin de semana -desde el sábado por la tarde hasta este mediodía- en el III Open Internacional, una actividad paralela al Torneo Magistral que permite a los amantes del ajedrez seguir a los mejores del mundo en el Torneo oficial y, además, jugar en el Open.

Los participantes proceden de nueve países: España, Cuba, Dinamarca, Serbia, Francia, Letonia, Italia, México y Argentina. Y entre los inscritos españoles hay jugadores de once Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Cantabria y Comunidad Valenciana.

Entre ellos, niños con apenas 7 años, que han sabido luchar partida a partida sin dejarse impresionar por rivales de más edad y con más experiencia.

El III Open, que es válido para ELO FIDE de ajedrez rápido, arrancó el sábado por la tarde y ha concluido este mediodía con la tradicional entrega de premios, una importante bolsa valorada en 3.000€. Los tres primeros clasificados han sido los siguientes. En primera posición, el Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic, gran especialista en esta modalidad y que ha jugado todos los Open del Magistral; en segunda posición, la gran sorpresa, superando al resto de titulados, Ignacio Bajo Gutiérrez. El tercer puesto en la clasificación ha sido para el Maestro Internacional danés Kim Pilgaard, que es también un viejo conocido en este Open. Destaca en esta ocasión el cuarto puesto, que aunque es una buena clasificación, está claro que quizá no lo haya sido tanto para David Lariño Nieto, que ha ocupado esa posición pese a ser Gran Maestro número 1 del ránking y campeón de España en esta modalidad.

Categorías especiales

Sub’8 (Lucas Arce Cano), sub’10 (Hugo Urías Lombrana), sub’12 (Damián Ángel Lorenzo Calvo), sub’14 (Iyan González Güedes), sub’16 (Gumersindo Fernández García), Femenino (Paula Bermúdez Revuelta, que con 15 años superó a ilustres competidoras), Jugador de más de 60 años (el leonés José Luis García García), Jugador de León (Carlos Llamazares López), Segundo Tercio del Ranking (Belarmino García Suárez y Mikel Zubizarreta Riego), Tercer Tercio del Ranking (Samuel García García y José Francisco Vega Palacio).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.