www.sportleon.com

Mercado

Ángel García seguirá corriendo la banda izquierda del estadio Reino de León. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Ángel García seguirá corriendo la banda izquierda del estadio Reino de León. (Foto: www.cydleonesa.com)

El martes, día límite para irse

La Cultural sigue anunciando nombres de jugadores que seguirán en el equipo tras el descenso

domingo 08 de julio de 2018, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque en su caso no había dudas de que sería así, la Cultural ha anunciado que Magallán y Ángel García seguirán. A los que tienen opción de irse el club les da de plazo hasta el 10 de julio. La gran duda es si alguien pagará por Señé

El 10 de julio es el día marcado por el director general de la Cultural, Felipe Llamazares para que los jugadores con cláusula de salida en caso de descenso se decidan. Más allá de ese día el club los considerará jugadores de la nueva plantilla y su salida posterior sería más complicada.

Son los casos de Jesús Fernández, Gianni Zuiverloon, Unai Albizua, Guarrotxena, Iza Carcelén y Señé. Casos muy distintos entre sí porque Jesús Fernández saldrá con seguridad ya que sería el tercer portero por detrás de Palatsí e Irureta, un lujo demasiado caro para un equipo de Segunda División B. Iza Carcelén también debería buscarse otro acomodo. Su lamentable final de temporada le tiene señalado por la afición para quien es uno de los culpables del descenso especialmente por el partido que firmó contra el Nastic. El resto no serían vistos con malos ojos por la Cultural y su salida está pendiente de que encuentren un equipo en Segunda División o en otra liga europea, que salvo los casos de Zuiverloon y Señé no parece sencillo.

Y es el de Señé el caso que más dudas suscita. El mediapunta fue uno de los mejores de la Cultural en la pasada campaña y no le faltan ‘novias’ en el mercado, pero la Cultural no lo va a regalar cuando tiene una cláusula de varios millones de euros que nadie se planteará pagar. La duda es hasta dónde estará dispuesta la Cultural a rebajar la compensación por su salida porque de ello dependerá que el ‘ex’ del celta se vaya o tenga que mentalizarse de que le tocará jugar una temporada en Segunda División B.

Más allá de esos jugadores, lo que la Cultural ha confirmado en estos dos últimos días es que Ángel García y Santi Magallán seguirán siendo jugadores de la Cultural. El zurdo que llegó en el mercado invernal desde el Real Valladolid firmó buenos partidos con otros más mediocres, pero su capacidad para jugar en toda la banda izquierda le convierte en un jugador importante en Segunda División B. En el caso de Santi Magallán, esta próxima temporada debe servir para que estrene la camiseta de la Cultural que la pasada campaña no pudo vestir por la lesión que sufrió en pretemporada que le tuvo fuera del equipo toda la Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.