www.sportleon.com

Acuatlón

Kevin Viñuela volvió a rozar un podio nacional.
Ampliar
Kevin Viñuela volvió a rozar un podio nacional.

Kevin Viñuela, a 20 segundos del podio

El leonés fue quinto en el Campeonato de España acusando el cansancio del día anterior

domingo 08 de julio de 2018, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triatleta de Vegacervera fue el mejor en el agua, pero no pudo aguantar su mínima ventaja en el sector de 5 km de carrera a pie

Kevin Viñuela no pudo alcanzar el podio en el Campeonato de España de acuatlón que se disputaba en Bañolas. El cansancio del día anterior cuando tomó parte en el Nacional de triatlón de distancia sprint, pero, sobre todo, las ‘secuelas’ del flato que le privó de pelear por las medallas en el triatlón le impidieron ir un poco más deprisa en el sector de 5 km de carrera a pie en el que habitualmente se deciden las medallas en esta competición que combina la natación con la carrera a pie.

El leonés cumplió con la ‘norma de la casa’ de ser el mejor en el agua, aunque sobre una distancia no puy larga como la del acuatlón el margen con el que salió del agua apenas le daba renta con la que especular. Fue el primero en echar a correr pero pronto le superó el que iba a ser el campeón de España, David Castro, que fue el vencedor por delante de Ignacio González, el más rápido en esos 5 km. Por detrás se establecía la pelea por el bronce en la que estaba Kevin Viñuela que finalmente tuvo que conformarse con el quinto lugar, a menos de 20 segundos del podio que cerraba Andrés Cendán.

Para el de Vegacervera ahora toca seguir trabajando para esperar la oportunidad de brillar en alguna prueba de Copa de Europa o del Mundo de las que quedan por disputarse, unas competiciones en las que el nivel que hay le ayuda a brillar más al no tener que hacer todo el gasto en la natación y el ciclismo, como le pasa en los nacionales, lo que después le puede pasar factura, sobre todo si el circuito de ciclismo no es demasiado duro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.