www.sportleon.com

Carreras por montaña

Los dos ganadores posan tras la carrera de Besande.
Ampliar
Los dos ganadores posan tras la carrera de Besande.

José Adriel Pérez y Joana Filipa Pereira ganan ‘La Reina’

La carrera de Besande conquistó a los participantes que disfrutaron de un día perfecto

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 100 corredores consiguieron alcanzar la línea de llegada de una prueba que se consolida en el calendario y que se decidió en la exigente subida al Pico Arbillos

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acogió la sexta edición de la Carrera por Montaña La Reina Trail, puntuable para el circuito de la Copa Diputación de León de Carreras Populares.

Con unas condiciones meteorológicas perfectas para la carrera, a pesar de las previsiones, cerca de 100 corredores venidos de toda la provincia y de fuera de ella han tenido que enfrentar un recorrido de distancia aproximada de 22 Km y un desnivel acumulado de 2.800 m., que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Arbillos a 1947 m. de altitud al que se accedía por un cresteo técnico con unas vistas espectaculares de las montañas del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, el Parque Nacional de Picos de Europa y las vecinas cumbres del Parque Regional Fuentes Carrionas.

Destacó la numerosa participación en categoría femenina en la carrera, siendo la primera clasificada Joana Filipa Pereira, del Racing León, que supo aprovechar su buen ritmo de carrera y se ha mostró intratable durante toda la prueba llegando destacada con respecto a la segunda y tercera clasificadas, Isabel Alonso y la local Henar González, ambas del Intelligent Interval.

La victoria en categoría masculina fue para el asturiano José Adriel Pérez, del Debra, que fundamentó su victoria en la exigente subida al Pico Arbillos para luego mantener distancia con el que sería a la postre el segundo clasificado, Sergio Alonso del Atletismo Fisiorama Drasanvi. El tercer clasificado fue, al igual que el año anterior, Alberto Mancebo, corredor de Guardo perteneciente a la selección de carreras por montaña de la FDMESCyL.

La victoria por equipos estuvo muy ajustada ya que apenas por 17 segundos dieron el triunfo al Club de Montaña Villalfeide sobre el segundo clasificado, el Club Atletismo León, siendo el tercer peldaño del podio para el Racing León

Para finalizar la jornada se celebró una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.

La prueba estuvo organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.

La próxima parada de la Copa Diputación de León en modalidad de Carreras por Montaña, será el Trail El Cueto del Oso, que se celebra el día 29 de este mes, en la localidad de berciana de Palacios del Sil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.