www.sportleon.com

Segunda División B

La primera ‘victoria’ de la Cultural y Ponferradina
Ampliar

La primera ‘victoria’ de la Cultural y Ponferradina

Los equipos leoneses estarán encuadrados en el grupo que deseaban, sin los castellano-manchegos

miércoles 11 de julio de 2018, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta que presentaba Castilla y León no ha sido la aprobada por la Comisión de Segunda División B de la RFEF que ha elegido la que más consenso tenía, separando al Mirandés del resto de castellano y leoneses que se codearán con los madrileños, gallegos y el Las Palmas Atlético

La Cultural y la SD Ponferradina ya saben cuáles serán sus compañeros de viaje en la nueva temporada. A falta de la ratificación oficial en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Fútbol (RFEF) –nunca se cambia la propuesta de los clubes-, la Comisión de Segunda División B de la RFEF acordó la composición de los grupos que dejará satisfechos a los dos equipos leoneses que preferían esta opción a la propuesta que presentaba Castilla y León tras la reunión de los clubes de la Comunidad. Finalmente serán gallegos, madrileños y el canario los rivales de los equipos de Castilla y León, salvo el Mirandés, que estará en el Grupo II.

Cada comunidad proponía sus grupos y a la Comisión le tocaba elegís la que más consenso suscitara. Los castellano y leoneses proponían que Mirandés, Burgos y Valladolid B viajaran al grupo II y los castellano-manchegos estuvieran en el Grupo I. Era imposible confeccionar los cuatro grupos sin separar a los de alguna comunidad autónoma y finalmente serán los representantes de Castilla-La Mancha y Castilla y León los afectados con el añadido en el caso de estos últimos que separarán a dos equipos de la misma provincia ya que el Burgos estará con Cultural y Ponferradina en el Grupo I y el Mirandés en el Grupo II. También se ha aprobado que la Liga de Segunda División B arranque el 26 de agosto, una semana después que Primera y Segunda División.

Para los dos equipos leoneses el reparto de equipos es satisfactorio porque aunque será un grupo con muchos equipos de un nivel medio-alto, salvo que haya sorpresa de última hora en el mercado o ‘explote’ alguno de los filiales, no habrá ‘superplantillas’ y los dos equipos de la provincia partirán, al menos sobre el papel, como grandes candidatos al primer puesto.

Composición de los cuatro grupos

Grupo I
Galicia: Celta B, Deportivo B, Rápido Bouzas, Pontevedra y Coruxo. Canarias: Las Palmas Atlético. Castilla y León: Burgos, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B. Comunidad de Madrid: Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Unión Adarve.

Grupo II
Cantabria. Racing Santander y Gimnástica de Torrelavega. Navarra: Tudelano e Izarra. La Rioja: UD Logroñés y Calahorra. País Vasco: Athletic B, Real Sociedad B, Amorebieta, Barakaldo, Gernika, Leioa, Cultural Durango, Vitoria, Real Unión Irún y Arenas de Getxo. Asturias: Sporting B, Oviedo B y Langreo. Castilla y León: Mirandés.

Grupo III
Cataluña: Barcelona B, Español B, Peralada, Cornellá, Lleida, Badalona, Olot y Sabadell. Baleares: Mallorca B. Comunidad Valenciana: Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B y Castellón. Aragón: Ebro, Ejea y Teruel. Castilla-La Mancha: Conquense.

Grupo IV
Andalucía: Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido 2012, Recreativo, Balompédica Linense, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Almería B y Atlético Sanluqueño. Región de Murcia: Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca y Cartagema. Extremadura: Villanovense, Badajoz y Don Benito. Melilla: UD Melilla. Castilla-La Mancha: Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.