www.sportleon.com

Liga EBA

Los tres equipos de León y San Andrés finalmente no se fusionaron impidiendo que haya representación en LEB Plata.
Los tres equipos de León y San Andrés finalmente no se fusionaron impidiendo que haya representación en LEB Plata. (Foto: César F. Buitrón)

Una LEB Plata sin leoneses

Ni el Agustinos ni el Ciudad de Ponferrada saldrán en la tercera categoría del baloncesto español

miércoles 11 de julio de 2018, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos equipos que valoraron la opción de ser de ‘Plata’ jugarán, junto al Basket León 2015, en una Liga EBA que vuelve a dar un paso atrás en calidad

Finalmente no habrá representación leonesa en Liga LEB Plata. Era lo esperado. La última opción abierta, que era la del Ciudad de Ponferrada, no ha salido adelante. No era sencilla para un equipo que había descendido en la pasada Liga EBA y optaba a una de las plazas ‘de libre designación’ por la ampliación y las renuncias. Finalmente los bercianos saldrán en Liga EBA, lo mismo que el Agustinos Eras, que ya había renunciado semanas atrás a ‘Plata’ para no poner en peligro la viabilidad económica del club, y el Basket León 2015 –heredero del Fundación- ya había decidido que de momento su sitio era la Liga EBA y que la posible fusión con Agustinos no es descartable para el futuro, pero no para ahora. El que no estará en EBA será el CB San Andrés, que ascendió sobre la cancha, pero sin el respaldo económico suficiente para concretar en los despachos lo conseguido sobre la cancha.

No habrá, por tanto, representación del baloncesto masculino leonés por encima de la cuarta categoría. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho oficial el nombre de los equipos que compondrán la Liga EBA entre los que sorprende la ausencia el Xuven Cambados, que hace apenas un año estaba peleando por ascender a LEB Oro, pero su descenso de esta pasada campaña le ha condenado a regresar a las competiciones autonómicas gallegas.

Con varios ascensos y repescas y a falta de dar forma a los dos subgrupos del Grupo A, no habrá demasiada diferencia en cuanto a distribución de equipos de la pasada temporada. Lo que sí apunta –a falta de concretar plantilla- es que el nivel de la categoría volverá a dar otro bajón. Y es que del grupo del año pasado ascendió deportivamente el Marín del leonés Javier Llorente, y por la ampliación fue repescado el Zamora y subieron los salmantinos del CB Tormes y el Baloncesto Gijón, lo que deja, sobre el papel, al Chantada como el gran enemigo de los tres equipos leoneses que tendrán opciones de estar en la pelea por el ascenso a poco que acierten con la plantilla y en el caso de los bercianos, con el banquillo después del fiasco de la pasada campaña en la que con una de las mejores plantillas del grupo acabaron descendiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.