www.sportleon.com

Base

Los púgiles leoneses del Fuerte y Constante brillaron en Braga.
Ampliar
Los púgiles leoneses del Fuerte y Constante brillaron en Braga.

El Club Fuerte y Constante se coronó en Portugal

Los púgiles leoneses regresaron de Braga con seis medallas en sus maletas

jueves 12 de julio de 2018, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pupilos de Vicente y Antonio Barrul conquistaron tres oros y otras tantas platas en el Braga Open Boxing, entre 35 clubes, 27 portugueses y ocho españoles

El Club fuerte y Constante de León regresó con un peso extra en su maleta por la cosecha de medallas que se trajeron de Portugal, donde los pupilos de Vicente y Antonio Barrul tomaban parte en el Braga Open Boxing entre 126 competidores de 35 clubes, 27 lusos y ocho españoles.

Fue un fin de semana redondo para los leoneses que formaban el grueso de la representación de la Comunidad ya que de los nueve púgiles de Castilla y León, ocho pertenecían al Fuerte y Constante, con un representante del Club Boxeo Valladolid.

Los más pequeños, los ‘school boys’ fueron los que dieron las primeras alegrías en Braga. Rafael Martín Mateos más conocido como el ‘Chepi’, consiguió meterse en la final de 38 km contra un portugués al que superó netamente en los tres asaltos del combate, tirándolo al suelo con un golpe abajo. Un triunfo que debería haber sido claro, pero que los jueces convirtieron en una derrota inexplicable. Hugo Rodríguez no dio opción a un veredicto contrario. En la categoría 54 kilogramos aprovechó su mayor envergadura y fuerza para lograr la victoria por KO en el segundo asalto contra un púgil portugués, proclamándose campeón del torneo. También festejó el triunfo Yeray Celorio en la categoría 42 kilogramos. Ganó por decisión unánime de los jueces tras los tres asaltos y proclamándose campeón.

Después llegó el turno de los júniors, con Francisco García Jiménez en la categoría 50 kg, que tuvo que conformarse con la plata tras un combate muy igualado en el que no pudo hacerse con la victoria. Después llegó el turno de José Ramón, que se enfrentó al campeón nacional de Portugal, un púgil muy experimentado, con 55 combates a sus espaldas – Tomás Silva- en un combate muy igualado en el que José Ramón llevo la iniciativa en todo momento y más cadencia de golpeo pero los jueces una vez más no estuvieron de acuerdo con que el leonés saliera victorioso. El último turno era para Javier Coray que se enfrentaba al campeón gallego, un rival con más envergadura y peso que el del Fuerte y Constante, pero que no pudo hacer nada para superar la mejor técnica del leonés y la raza que le echó durante todo el combate para salir con el brazo en alto y proclamarse campeón colaborando al triunfo al mejor club de la categoría júnior confirmando que el club Fuerte y Constante se convertían en los mejores de todos los que competían en Braga. Un orgullo para el club que impulsó en el barrio de la Inmaculada Vicent Barrul y lo que que empezó con modestia hace menos de un lustro cuenta ahora con toda una cantera de jóvenes promesas del boxeo leonés y nacional, orgullosos de su etnia gitana a la que quieren quitar los prejuicios que siguen existiendo y que los vean como “deportistas y gente de paz”, asegura Vicente Barrul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.