www.sportleon.com

Base

Los ocho representantes del Acuático de León en el Autonómico infantil de verano posan en Valladolid.
Ampliar
Los ocho representantes del Acuático de León en el Autonómico infantil de verano posan en Valladolid.

Otro éxito para el Acuático León

Los infantiles, flamantes ganadores del Campeonato de Castilla y León de verano

viernes 13 de julio de 2018, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido el colofón perfecto para una gran temporada del Club Natación Acuático León, demostrando el futuro que tienen sus nadadores en el CPTD Rio Esgueva de Valladolid

Como colofón al extraordinario palmarés ofrecido por el club natación Acuático León en la presente temporada, los nadadores del equipo infantil dieron ayer un nuevo golpe de autoridad a nivel autonómico, al proclamarse ganadores del Campeonato de Castilla y León Infantil de verano, celebrado en el CPTD Río Esgueva de Valladolid.

En la competición se dieron cita de 24 equipos con un total de 136 madores, acudiendo el Acuático León con únicamente ocho representantes (cuatro chicos y cuatro chicas), que dominaron con claridad logrando dos segundas posiciones en las categorías de masculino y femenino y la primera posición en la clasificación conjunta, consiguiendo un total de 20 medallas en las pruebas individuales (5 oros, 10 platas y 5 bronces), además de otras 6 medallas en las pruebas de relevos (1 oro, 4 platas y 1 bronce).

Los oros fueron conseguidos por María Castaño en las pruebas de 200L y 200 estilos, Alejandro Negral en 200 estilos, Pablo Fernández en 50L y Nerea Mato en 800L.

Las medallas de plata fueron para Iván de Paz en 1500L, 200M y 400 estilos, María Castaño en 50L y 100 estilos, Inés Mielgo en 100M y 400L, Pable Fernández en 100 y 200 estilos y Nerea Mato en 200B.

Los bronces se distribuyeron entre Inés Mielgo en 800L y 200M, María Castaño en 200 estilos, Alejandro Negral en 100 estilos y Nerea Mato en 400L.

En las pruebas de relevos el equipo femenino formado por Nerea Mato, Alba Pérez, María Castaño e Inés Mielgo consiguieron 1 oro (4x200L), una plata (4x100 estilos) y un bronce en 4x100L, mientras que el equipo masculino con Iván de Paz, Pablo Fernández, Alejandro Negral y Álvaro García Cabezas se hicieron con tres platas en las pruebas de 4x200L, 4x200 estilos y 4x100L.

Además, las excelentes marcas logradas por María Castaño y Pablo Fernández les permitirán representar al club en el Campeonato de España Infantil a celebrarse en Madrid del 26 al 29 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.