www.sportleon.com

XXIX Vuelta Ciclista a León

Foto de familia de la presentación de la XXIX Vuelta Ciclista a León.
Ampliar
Foto de familia de la presentación de la XXIX Vuelta Ciclista a León.

La Vuelta a León, en la rampa de salida

El Palacio de los Guzmanes acogió la presentación de la XXIX Vuelta Ciclista a León que organiza Kiana Sport y apadrina la Diputación

miércoles 18 de julio de 2018, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

17 equipos que recorrerán la geografía leonesa del 23 al 28 de julio en la edición más larga de todas las que se han disputado. La Pequevuelta seguirá dando cabida a los más pequeños

El lunes 23 de julio arranca la Vuelta Ciclista a León más larga de los 29 años de historia de esta carrera que apadrina la Diputación de León, pero la ronda leonesa ya se vive desde este miércoles 18 de julio. El Palacio de los Guzmanes acogió la presentación de una carrera que reunirá en las carreteras leonesas a los 17 mejoires equipos del panorama sub’25.

La XXIX Vuelta Ciclista a León se disputará desde el lunes, 23 de julio, que arrancará la ronda con una crono nocturna por las calles más céntricas de la capital leonesa, hasta el próximo sábado 28 de julio que finalizará en Astorga.

Por el medio, otras cuatro etapas más con argumentos de sobra para que el vencedor sea un ciclista llamado a ser un grande del pelotón profesional en poco tiempo. Y es que sólo la etapa que recorrerá la Cabrera, con final en La Baña tiene entidad de sobra para liquidar a los que no sean ciclistas de primer nivel.

La Diputación Provincial será, un año más, la organizadora de la Vuelta, con la empresa lacianiega Kiana Sport encargándose de poner en escena la carrera, que cuenta con un patrocinio de 145.000 € de la institución provincial, para la que la Vuelta se convierte “en un auténtico escaparate para la riqueza artística y paisajística que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas. Se trata de una prueba deportiva que sirve como vehículo para difundir la cultura y tradiciones de las diferentes comarcas leonesas”, según apuntó durante la presentación el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo.

Etapas

Día 23: Prólogo contrarreloj individual: León-León
Día 24: Benavides de Órbigo-Laguna de Negrillos
Día 25: Vegacervera–Villaverde de la Cuerna (Valdelugueros)
Día 26: Bembibre-Molinaseca
Día 27: San Cristóbal de la Polantera-La Baña
Día 28: Murias de Paredes-Astorga
Pequevuelta

Como en otras ediciones, la Diputación lleva a cabo otras actividades que complementan a la Vuelta Ciclista a León. Una de las que más éxito ha tenido durante los últimos años es la Pequevuelta. Se trata de una iniciativa en la que pueden participar niños y niñas de entre 10 y 13 años, que pueden inscribirse en las diferentes etapas en mismo día. Las etapas son:

Día 23: 20:00 horas- Crono individual. Plaza de Botines.
Día 26: 19:00 horas- En línea. Plaza de Molinaseca.
Día 28: 14:00 horas- En línea. Astorga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.