www.sportleon.com

Campeonato de España al aire libre

Alejandro Vielva suma una nueva medalla en un Campeonato de España.
Alejandro Vielva suma una nueva medalla en un Campeonato de España. (Foto: César F. Buitrón)

Alejandro Vielva, primera medalla leonesa en el Nacional

El lanzador de disco leonés fue tercero en una apasionante final

sábado 21 de julio de 2018, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pupilo de Carlos Burón subió al tercer escalón del podio en el Campeonato de España que se está diusputando en Getafe. El reciente plusmarquista nacional de los 800 metros, Saúl Ordóñez, demostró que el cansancio de la carrera de Mónaco y el viaje de vuelta tampoco pudieron frenarle y avanzó hasta la final

Alejandro Vielva dio la primera medalla al atletismo leonés en este Campeonato de España que se disputa en Getafe. El lanzador de disco fue tercero en una emocionante final en la que el pupilo de Carlos Burón se colgó del cuello el bronce, sólo superado por los cubanos nacionalizados españoles Lois Maikel Martínez y Frank Casañas. Alejandro Vielva se fue hasta los 54,93 metros que le daban el bronce por delante de Pedro José Cuesta que lanzaba el disco hasta 54,66 metros.

Con su el récord de España tan reciente que no hacía ni 24 horas que lo había batido, quedaba por saber cómo le podía haber afectado al berciano haber dormido poco más de cinco horas y el viaje de vuelta además de la dura carrera monegasca, pero el de Salentinos puede con todo y demostró esa inteligencia que derrocha en carrera para ser primero en su semifinal y colarse en la final del domingo en la que peleará por el título con Álvaro de Arriba, el único que puede discutirle su hegemonía. “Ha sido bien la carrera y ahora sólo pienso en coger la cama para descansar de cara a la final en la que las marcas no serán buenas, así que trataré de pelear por el título”, aseguraba el berciano en declaraciones a Teledeporte tras su carrera que cerró con un tiempo de 1:50.12.

Por su parte, María Cisneros entró por puestos en la semifinal de 100 metros en la que trataba de prolongar su buen momento consiguiendo un puesto para la final que sería una sorpresa mayúscula. No pudo ser, pero su sexto puesto en esa carrera previa a la final es más que positiva para una atleta de la edad de la velocista del Sprint León. También fue finalista Mónica Borraz, octava en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 13,18 metros.

Blanca Fernández, cuarta en 3.000 metros obstáculos

La que no logró alcanzar el podio en los 3.000 metros obstáculos y se queda también sin plaza para el Campeonato de Europa de Berlín fue Blanca Fernández. La pupila de José Enrique Villacorta fue cuarta, cerca de la medalla de bronce en una carrera táctica para cerrar su primera temporada centrada en los 3.000 metros obstáculos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.