www.sportleon.com

Campeonato de España al aire libre

Dani Pardo (izquierda) junto a Carlo Tobalina, el único lanzador que fue capaz de ganar al leonés en Getafe.
Ampliar
Dani Pardo (izquierda) junto a Carlo Tobalina, el único lanzador que fue capaz de ganar al leonés en Getafe.

Dani Pardo da la sorpresa más agradable

El lanzador de peso logró una gran medalla de plata, Sabina Asenjo fue oro, Saúl Ordóñez, plata y Nuria Lugueros, bronce

domingo 22 de julio de 2018, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pupilo de Víctor Rubio mejoró más de medio metro su registro personal. Saúl Ordóñez acusó el cansancio que arrastraba desde Mónaco con una segunda posición que no empaña su gran fin de semana. Sabina Asenjo sumó otro título en el lanzamiento de disco por un solo centímetro

El atletismo leonés cerró el Campeonato de España que se disputó en Getafe con cinco medallas al añadir un oro de Sabina Asenjo, el bronce de Nuria Lugueros y dos platas de Dani Pardo y Saúl Ordóñez al bronce que en la primera jornada había logrado Alejandro Vielva para convertir, una vez más, a los lanzadores en los grandes coleccionistas de medallas del atletismo leonés.

El oro fue para Sabina Asenjo, pero la de Lillo ganó su oro más trabajado. La berciana que este año se entrena en Nueva Zelanda estuvo lejos de su mejor marca y se acabó imponiendo con un solo centímetro de ventaja sobre la navarra June Kintana 55,99 m de la berciana por 55,98 m de la navarra.

Saúl Ordóñez es humano. Viéndole en acción esta temporada ya se empezaba a dudar que el cansancio o la presión le pudieran afectar. En Getafe quedó claro que, al menos el cansancio, le hace mella. Venía de batir el récord de España, de un viaje de Mónaco a Madrid que no le dejó descansar con normalidad, de correr la semifinal para ganarse la plaza para la final y en ella, aunque lo dio todo, no pudo con un Álvaro de Arriba –uno de los mejores especialistas de Europa- que paró el crono en 1:48.83 por los 1:49.19 del de Salentinos que supo aguantar a Dani Andújar para quedarse con el bronce.

Una plata para el pupilo de Uriel Reguero que no desmerece nada un gran fin de semana para él que logró inscribir su nombre en la lista de plusmarquistas nacionales y sumar una nueva medalla en el Campeonato de España al aire libre antes de empezar a pensar ya en el Campeonato de Europa de Berlín para el que el berciano será uno de los candidatos claros al podio, avalado por la marca de 1:43.65 que registró en Mónaco.

Dani Pardo dio la sorpresa agradable para el atletismo leonés. El lanzador de peso fue segundo, logrando su primera medalla como atleta sénior y con mejor marca personal al enviar el peso de 7,260 kilos hasta 18.82 metros, sólo superado por Carlos Tobalina, que fue el mejor de España, cerca de la frontera de los 20 metros.

El registro de Dani Pardo, que este año ha vuelto a entrenarse con Víctor Rubio, es la confirmación de que apunta muy alto. Por juventud el margen de progresión que tiene es enorme y a sus 22 años en Getafe elevó su registro personal más de medio metro. Lanzó 18,32 metros en su tercer intento y espoleado por estar en pestos de podio, en el cuarto lanzamiento se fue hasta los 18,82 metros y firmando aún otro ‘tiro’ mas allá de los 18,50 metros.

El bronce de la jornada que cerraba el Campeonato de España fue para Nuria Lugueros. Después de proclamarse campeona en los 10.000 metros hace un par de meses, en los 5 km también mostró su buen momento para ser tercera y reforzar su moral de cara al Campeonato de Europa en el que estará en la distancia más larga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.