www.sportleon.com

Política

López Benito durante una presentación en el Ayuntamiento.
Ampliar
López Benito durante una presentación en el Ayuntamiento.

Marta Mejías, nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de León

López Benito renuncia a sus cargos hasta que el juez se pronuncie sobre la Operación Enredadera

viernes 27 de julio de 2018, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Obras e Infraestructuras mantendrá su acta, pero sin funciones hasta que declare ante el juez este próximo mes de septiembre

Marta Mejías es la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, cargo que ocupaba José María López Benito, que anunció este viernes 27 de julio su renuncia a los cargos como concejal de Infraestructuras, Obras y Deportes.

López Benito se aparta así de la primera línea de la gestión del Ayuntamiento de León hasta que el juez se pronuncie sobre la Operación Enredadera en la que está citado a declarar el próximo mes de septiembre. La decisión la tomó este pasado martes 25 de julio, pero se ha hecho oficial hoy antes del pleno del Ayuntamiento de León.

Marta Mejias sumará el área de Deportes a las Concejalías de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad que ya ostentaba.

López Benito aseguraba tras hacer pública su renuncia –mantiene el acta de concejal- a sus cargos que es “una situación muy dura tanto desde el punto de vista político como desde el personal, pero estoy muy tranquilo y con plena confianza en la justicia porque estoy convencido de que todas las contrataciones que se realizaron en el Ayuntamiento de León estaban de acuerdo a la ley, con fiscalización y con todos los acuerdos favorables”, por lo que espera que tras su declaración se archive la causa. Su renuncia llega para tratar de salvar el acuerdo de gobierno con Ciudadanos que exigía la dimisión de López Benito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.