www.sportleon.com

Pretemporada

Los jugadores de la Cultural tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Zamora. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Los jugadores de la Cultural tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Zamora. (Foto: www.cydleonesa.com)

Un empate para cerrar la segunda semana

El Zamora igualó ‘sobre la bocina’ un partido en el que la Cultural se había adelantado con un gran gol de Aridane

sábado 28 de julio de 2018, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses siguen con las pruebas necesarias para alcanzar dentro de un mes el nivel de juego y los conceptos que busca Víctor Cea para encarar la nueva temporada

La Cultural y el Zamora igualaron (1-1) en el Ruta de la Plata en un partido en el que los leoneses dominaban hasta el último minuto, cuando Sergio García anotó e gol de la igualada que es el primer que encajan los culturalistas en esta pretemporada.

Siguen las pruebas de Víctor Cea que mira la conjunción de la plantilla y dar oportunidades a todos sus jugadores por encima del resultado. Y eso se notó en el encuentro. Los locales ponían mucho más sobre el terreno. Para ellos era casi un partido de liga y se notaba en su intensidad frente a una Cultural que continúa con partidos contra equipos de categoría inferior, aunque los de Carlos Tornadijo son un equipo llamado a pelear por regresar a Segunda División B.

La Cultural demostraba tener más calidad y sus llegadas siempre llevaban peligro, aunque las ganas de los zamoranos, buscando siempre al leonés Murci como referencia, obligaban a los de Cea a no despistarse.

Parecía que el descanso se iba a llegar con el empate sin goles, pero no iba a ser así. Una buena combinación de la Cultural que nacía en la banda de Jorge Ortiz acababa en la cabeza de Aridane para que el canario demostrara ese instinto depredador que tiene y colocara el balón en la red ‘enemiga’.

Tras el descanso empezó el carrusel de cambios en los dos equipos y eso siempre impide que el partido tenga la continuidad de los choques de Liga, aunque los culturalistas seguían teniendo las mejores ocasiones, con zarpazos de cuando en cuando del equipo de casa que ya casi daba por perdido el choque cuando una falta directa la colocaba Sergio García en la meta leonesa para igualar el partido que cerraba la segunda semana de pretemporada del conjunto leonés.

La ficha del partido

1 Zamora: Villanueva, Fer, Coque, Chete, Asiel Mateo, Pipi, Hernández, Juanan, Murci, Carlos Ramos y David Álvarez. Después jugaron: Alcañiz, Iago, Chechi, Mateos, Cepeda, Garban, Bueno, Raúl, Saúl y Sergio García.

1 Cultural: Jorge Palatsí, Unai Albizua, Iván González, Jorge Ortiz, Ángel García, Yeray González, Sergio Marcos, Vicente, Antonio Martínez, Señé y Aridane. También jugaron: Xabi Irureta, Guille Vallejo, Saúl, Viti, Guarrotxena, Samu Delgado, José Alonso, Bernal, Mancebo, Santi Magallán, Toño, Juan y Julio Algar.

Goles: 0-1 (m. 44): Aridane. 1-1 (m. 90): Sergio García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.