www.sportleon.com

División de Honor Plata

Cata Moreno aportará la próxima temporada su talento al equipo leonés.
Ampliar
Cata Moreno aportará la próxima temporada su talento al equipo leonés.

El Rodríguez Cleba sigue tomando forma

A las últimas renovaciones de Cristina Viñuela, Sara del Ganso o Laura Algorri se suma el fichaje de la chilena Cata Moreno

domingo 29 de julio de 2018, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pivote sudamericana llega avalada por el leonés Juan Moreno, exentrenador del Cleba que la convocó para la selección chilena

El Rodríguez Cleba va tomando forma. Siguen las renovaciones y fichajes tras las salidas ya conocidas de jugadoras que han encontrado un hueco en plantillas de División de Honor o que se van por motivos de estudios –como es el caso de Natalia del Olmo, aunque en este caso su lesión le impediría jugar durante casi toda la temporada-.

El último fichaje que ha confirmado el Rodríguez Cleba es el de Cata Moreno (27/09/1999), una pivote chilena procedente del Leonas BM que desde el club leonés definen como "alta y con muy buenas manos, además de ser una buena defensora central". Cata Moreno cuenta con experiencia internacional ya que es fija en las selecciones chilenas, con la que ha disputado Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, debutando con la selección absoluta en 2017 en el Panaméricano disputado en Argentina.

Para la joven jugadora chilena su llegada a León es uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva, y "que mejor que hacerlo en un club que ha sido la puerta para la entrada a grandes clubs europeos y españoles de numerosas jugadoras", aseguraba Cata Moreno, que sigue los pasos de jugadoras como Luciana Mendoza, Martina Mazza, o las cubanas Yunis Camejo y Ayling Martinez, que llegarón a Leon apostando por el club leonés como un escaparate para los grandes clubs de España y de Europa.

Catalina Moreno espera "adaptarse muy bien con el equipo y dar lo mejor en cada partido y entrenamiento para llegar lo más lejos posible en el campeonato", pero sobre todo "espero aportar cada día y en todas las facetas del equipo". Y es que su llegada al Rodriguez Cleba no es su primer contacto con el balonmano leonés ya que en su experiencia como internacional en Chile la joven pivote ya trabajó a las órdenes del leonés Juan Moreno.

Cristina Viñuela, Sara del Ganso y Laura Algorri seguirán en el equipo

En el capítulo de renovaciones, el Rodríguez Cleba ha ido anunciando en los últimos días las de Cristina Viñuela (22/02/1998) que será una de las referentes del equipo leonés y que no ocultaba su satisfacción “por volver a jugar un año más en mi casa era mi objetivo, donde más me gusta jugar y estoy muy feliz aquí”. Cristina Viñuela puede desenvolverse tanto como lateral como en el puesto de central y cumple su novena temporada en el club, destacando por su visión de juego y por su trabajo defensivo. Cristina Viñuela asegura estar “en un momento deportivo muy bonito, con ganas de disfrutar y poder alcanzar los objetivos” y en cuanto a los objetivos del nuevo Rodríguez Cleba, tiene claro que han de pelear “por clasificarnos para la eliminatoria de la fase como mínimo. Para ello, ser equipo es la única manera de llegar lejos e ir todas en la misma dirección. Entre eso y el trabajo diario duro, los objetivos llegarán solos”.

Sobre su momento deportivo, confesó estar “contenta conmigo y con el trabajo que hago, pero quiero seguir mejorando y para eso hay que trabajar, y creo que Goyo es el entrenador indicado para eso, tengo muchas ganas de aprender todo lo que tiene que enseñarnos, creo que está muy preparado para llevar este grupo”.

Por su parte, Sara del Ganso (08/07/1995) repetirá como una de las laterales del equipo en su séptima temporada en el club. Sara del Ganso lanzaba un mensaje a la afición: “A nuestra gente les digo que les necesitamos, que se animen a venir a animarnos y que van a disfrutar de buen balonmano y de un buen equipo”.

Laura Algorri (05/04/1995) continuará en el Rodríguez Cleba con el reto de “seguir trabajando. Es un orgullo estar en este club ya que no solo me permite jugar a lo que me gusta sino también hacerlo con mi equipo de toda la vida”. El carácter de la lateral, que también puede jugar como pivote será importante para ayudar al equipo a repetir presencia en la fase de ascenso. Formada en las categorías inferiores del club, cumple ya 11 temporadas en el Cleba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(6)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Rodríguez Cleba sigue tomando forma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12479 | Javier - 31/07/2018 @ 17:34:05 (GMT+1)
    una alegria la renovacion de cristina

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.