www.sportleon.com

Piragüismo

Guillermo Fidalgo festejó su primer triunfo en el Descenso del Sella.
Ampliar
Guillermo Fidalgo festejó su primer triunfo en el Descenso del Sella.

Guillermo Fidalgo reina en el Sella

El palista leonés comparte con Borja Estomba el triunfo en un igualado final de K1

sábado 04 de agosto de 2018, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jueces decidieron que los dos palistas compartieran el premio al ser imposible asegurar quién había cruzado la meta en primera posición. Una mala salida dejó sin opciones a José Julián Becerro en K2

En una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan en más de 80 años de Descenso Internacional del Sella, León volvió a hacer sonar su nombre en el podio. Guillermo Fidalgo compartió triunfo con Borja Estomba y subió a lo más alto de un podio en el que esta vez no pudo estar José Julián Becerro, uno de los ‘reyes’ del Sella en los últimos años que esta vez no pudo estar con los mejores.

Fue un final ‘cardiaco’ tanto en K2, con cuatro embarcaciones peleando por el triunfo que finalmente fue para los asturianos Llamedo y Vázquez, como en K1, donde el leonés Guillermo Fidalgo quería estar entre los mejores y lo demostró a lo grande, llegando al sprint final con Borja Estomba que entraban juntos bajo el puente que marca el final de la carrera. En principio dieron ganador a Estomba, pero finalmente los jueces decidieron dar el primer puesto compartido porque la llegada era tan apretada que resultaba imposible asegurar quién de los dos palistas había sido primero.

La lástima es que Becerro no completara la fiesta leonesa. Y eso que el K2 de Jose Julián Becerro y Fernández Castañón salía desde la ‘pole’ tras ser los más rápidos en la contrarreloj del jueves, pero se encasquillaron con el cepo en la salida y con ello perdieron su ventaja a manos de Llamedo y Vázquez. Trataron de recuperarla pero el exceso de ganas les pasó factura y en el paso por La Remolina Becerro y Castañón de quedaron sin opciones de pelear por la victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.