www.sportleon.com

Amistoso / Cultural, 1 - CD Lugo, 2

Aridane volvió a encontrarse demasiado solo en ataque. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
Aridane volvió a encontrarse demasiado solo en ataque. (www.cydleonesa.com)

La Cultural, cae ante el Lugo y puede perder a Vicente con una lesión grave

Dos goles de los lucenses en el arranque del segundo periodo decidieron el amistoso en el Reino de León

sábado 04 de agosto de 2018, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los culturalistas mostraron su mejor cara en la primera mitad y reaccionaron en la recta final del partido, despues de que Samu Delgado hiciera, desde el punto de penalti, el tanto del equipo leonés que este domingo 5 de agosto (20:00 horas) visita al Astorga en la Eragudina. Vicente Romero cayó lesionado en el último minuto y está a la espera de las pruebas médicas, pero hay temor a una lesión grave de rodilla

Decía Víctor Cea en su rueda de prensa previa al partido contra el Lugo que no se debía hablar de ‘unidad A’ y ‘unidad B’ porque todos los jugadores de la primera plantilla culturalista iban a tener un peso similar en su equipo. Los dos primeros partidos ‘serios’ de la pretemporada arecen quitar la razón al técnico madrileño que ha mantenido al grueso del ‘once’ que jugó frente al Sporting para arrancar el partido contra el CD Lugo.

No estaba Señé, que sigue buscando una salida y su presencia en la plantilla culturalista más allá del 31 de agosto no parece segura, también faltaba Yeray González –de descanso por molestias físicas- y cambios en el lateral zurdo con Ángel García en el lugar de Viti, y con Bernal, Saúl y Mancebo cubriendo las ausencias de Señé, Ortiz y Yeray González.

Cambios en el ‘once’ pero no en el dibujo ni en el espíritu del equipo leonés que buscaba hacerse dueño del balón frente a un Lugo muy serio y bien plantado que sufría con las incursiones por las bandas de Saúl y Ángel García, que dejaban ver lo que Cea quiere que sean esos dos laterales de largo recorrido con los que tratar de desestabilizar las defensas rivales cuando arranque la temporada, al menos en los campos más anchos del grupo.

Los leoneses dominaban, pero el Lugo parecía encontrarse cómodo saliendo a la contra y en una de ésas, al cuarto de hora de juego, pudo llegar el tanto de los gallegos cuando Escriche se plantó ante Palatsí que volvió a demostrar que en el uno contra uno hay pocos porteros que lo superen, aguantó al delantero lucense y salvó el gol con una pierna 'milagrosa'.

Desde esas entradas por las bandas llegaba el peligro leonés, aunque Mancebo no acertó a rematar a la red un buen servicio desde la izquierda en lo que fue la mejor ocasión culturalista en los primeros 45 minutos a los que se llegó sin que nadie consiguiera mover el marcador pese a los buenos momentos de juego que brindaron los dos equipos en esa recta final del primer periodo.

El segundo tiempo cambió la decoración. Quizás fuera por los cambios de uno y otro equipo o, simplemente, porque la calidad se impuso, la realidad es que los visitantes fueron claramente mejores tras el descanso. Empezaron a dominar el ritmo del encuentro y antes del primer minuto Juan Muñiz ya había estrellado un balón en el palo.

No iban a esperar mucho más los gallegos para festejar el primer gol. Christian Herrera se iba d ela zaga, en un error ‘colaborativo’ de los defensas leoneses para poner el 0-1 dando paso a los peores minutos de la Cultural en esta pretemporada que aprovechaba Jona a los 10 minutos del segundo tiempo para hacer el 0-2.

No se rindió la Cultural que dio un paso al frente, trató de volver a presionar arriba y la entrada de Ortiz y Samu Delgado dio más empaque a los de Víctor Cea que lograban recortar distancias a diez minutos del final al transformar Samu Delgado un penalti cometido sobre Aridane, acabando mejor el encuentro los leoneses, aunque sin ser capaces de hacer el tanto de la igualada.

En el último minuto llegaba el susto de la tarde. Vicente Romero, uno de los fichajes estelares del equipo leonés para esta temporada, cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla. El jugador que ascendió hace poco más de un mes con el Rayo Majadahonda está a la espera de las pruebas médicas que indiquen el alcance de su lesión en la rodilla, pero las primeras impresiones no son buenas y en el club temen una lesión de ligamentos que sería un duro contratiempo para el equipo leonés.

Este domingo 5 de agosto (20:00 horas), tercera cita de esta semana de preparación. Será en la Eragudina en la puesta de largo del Atlético Astorga ante su afición.

La ficha del partido

0 Cultural: Palatsí, Saúl, Iván González, Unai Albizua, Angel García, Vicente, Sergio Marcos, Bernal, Mancebo, Antonio Martínez y Aridane. Después jugaron: x.

0 CD Lugo: Alberto Varo, Leuko, Miguel Viera, José Carlos, Luis Ruiz, Iriome, Seoane, Sergio Gil, Campillo, Escriche y Dongou. También jugaron: Juan Carlos, Cacharrón, Kravets, Malagón, Bernardo, Cristian, Jona, Azeez, Aburjania, Calderón, Muñiz y San Emeterio.

Árbitro: Guillermo Cueto.

Goles: 0-1 (m. 52): Christian Herrera. 0-2 (m. 55): Jona. 1-2 (m. 79): Samu Delgado, de enalti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural, cae ante el Lugo y puede perder a Vicente con una lesión grave

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12485 | chuli - 05/08/2018 @ 11:03:12 (GMT+1)
    Me gustaría equivocarme y, puede que sea pronto para juzgar, pero dejar un equipo como este, posiblemente el de mayor presupuesto de toda la 2ªB a un entrenador tan inexperto y que solo tiene algo de experiencia, no mucha, en 3ª división puede ser un error en el que no se debío incurrir. Como dije al principio espero EQUIVOCARME.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.