www.sportleon.com

Amistoso / At. Astorga, 0 - Cultural, 4

La Cultural superó al Atlético Astorga en el partido de la Eragudina. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural superó al Atlético Astorga en el partido de la Eragudina. (Foto: www.cydleonesa.com)

Ortiz marca el camino a la Cultural con un triplete

Los leoneses golearon a un Atlético Astorga que nunca se escondió y mereció llevar al menos un gol a su marcador

domingo 05 de agosto de 2018, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El extremo diestro que llegó a la Cultural desde el filial del Atletico de Madrid volvió a ser el mejor del equipo de Víctor Cea y apunta a ser el jugador desequilibrante al que se agarrará la Cultural para abrir las defensas rivales

En la Cultural que impresionó hace dos años en la campaña del ascenso hubo muchas claves, pero ninguna tan determinante como Alex Gallar, un jugador que llegaba de ser secundario en su equipo y que explotó en León hasta convertirse en el mejor jugador de Segunda División B.

Este año la Cultural podría tener su ‘nuevo Gallar’ personificado en Jorge Ortiz, y no por la posición en el campo, que no es la misma, sino por esa capacidad de desborde y llegada que tiene el jugador que la pasada campaña empezaba en el real Oviedo la Liga y la acababa en el filial del Atlético de Madrid. Ortiz ha sido el mejor en la primera mitad de la temporada. Fue una pesadilla para la defensa del Sporting y en la Eragudina dio una lección logrando tres tantos para que el equipo leonés se impusiera a los maragatos en el último amistoso de la semana.

Fue un partido bonito, un duelo en el que los locales no se escondieron y trataron de poner en aprietos a los de Víctor Cea, aunque el tanto que lograba nada más arrancar el partido Fer Ruiz dejaba claro que la Cultural, por mucho que los dos equipos estén en plena pretemporada, con muchas probaturas y en el caso de los culturalistas con jugadores que apuntan a estar fuera del equipo cuando arranque la Liga en el once inicial.

Fueron claramente superiores los culturalistas que tomaban el control del juego, como trataron de hacerlo contra el Sporting y el Lugo, aunque en esta ocasión aprovechando su superioridad física y técnica para castigar cada mínimo error de los de Miguel Ángel Miñambres con un gol que iba poniendo tierra de por medio entre los dos equipos.

No se puede decir que la Cultural no mereciera la goleada porque llegó muchas veces con peligro, pero habría sido más justo que los locales borraran el cero de su marcador. Hubo goles anulados y varias ocasiones de peligro, casi siempre con Roberto Puente como referencia, pero avanzaban los minutos sin que llegara el tanto astorgano, cerrándose el partido con el 0-4 que servía a la Cultural para quitarse el mal sabor de boca de las dos derrotas contra equipos de Segunda División de esta misma semana.

Con la pretemporada superado ya su ecuador, los culturalistas afrontan su cuarta semana de trabajo con dos partidos el fin de semana, el sábado 11 de agosto en el Trofeo de la Galleta de Aguilar de Campoo, frente al racing de Santander en una buena prueba para los culturalistas que se medirán por primera vez en este periodo de preparación a otro de los ‘grandes’ de la categorñia. El domingo 12 de agosto, visita a la Llanera para jugar contra el La Bañeza FC.

La ficha del partido

0 Atlético Astorga: Berlana, Emilio, Jorge, Garri, Víctor Gordón, Gonzalo, Diego, José Manuel, Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor. Después jugaron Liang Juan, Mario, Marcos, Zhou Ciao, Albertín, Dani y Javi Pérez.

4 Cultural: Xabi Irureta, Fer Ruiz, Gianni Zuiverloon, José Alonso, Iván González, Ángel García, Mancebo, Jorge Ortiz, Samu Delgado, Magallán y Señé. Después Jugaron: Unai Albizua, Bernal, Toño, Julio Algar y Romagnoli.

Gole: 0-1 (m. 1): Fer Ruiz. 0-2 (m. 23): Jorge Ortiz. 0-3 (m. 56): Jorge Ortiz. 0-4 (m. 59): Jorge Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.