www.sportleon.com

Campeonato de Europa

Nuria Lugueros durante la carrera de 5.000 metros del reciente Campeonato de España.
Ampliar
Nuria Lugueros durante la carrera de 5.000 metros del reciente Campeonato de España. (Foto: Gaspar Luna)

León empieza a sonar en el Europeo

Nuria Lugueros será la primera que compita en Berlín, en la víspera del estreno de Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo

martes 07 de agosto de 2018, 09:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres bercianos ya están a punto para su estreno. Hay muchas miradas centradas en el ochocentista de Salentinos que es una de las grandes bazas de medalla de la selección española

El tercer día de competición será el de la entrada en escena de los atletas leoneses que están presentes en el campeonato de Europa que se disputa en Berlín. A Nuria Lugueros le tocará abrir el ‘fuego berciano’ en una competición en la que al día siguiente saltarán a la pista Sabina Asenjo y Saúl Ordóñez.

Los tres bercianos que han logrado su plaza para estar en la máxima cita internacional de esta temporada veraniega ya están preparados para ser protagonistas en el estadio berlinés. Nuria Lugueros será la primera que se calce las zapatillas y salte a la pista. La fondista berciana compite este miércoles 8 de agosto en la final de los 10.000 metros, una cita de mucho nivel para la que la berciana se ganó su plaza al proclamarse campeona del Trofeo Ibérico. Estar en Berlín ya es un triunfo para Nuria Lugueros que ha firmado una temporada muy buena a la que puede poner la guinda en Berlín. Nadie puede pedirle que pelee por las medallas, aunque en el ADN de Nuria Lugueros siempre está dar la cara y seguro que lo hará en una carrera en la que tendrá poco que perder y en la que le va mejor un ritmo sostenido que entrar en una carrera de cambios de ritmo. A las 20:40 horas comenzará una prueba que se decidirá en poco más de media hora.

Al día siguiente (jueves 9 de agosto) llegará el turno de Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo. A las 9:30 horas arrancará la calificación en la que la lanzadora de Lillo buscará una plaza entre las 12 mejores para lo que tendrá que mejorar mucho lo que firmó en el Campeonato de España y acercarse a su propio tope nacional que a esas horas de la mañana no es sencillo conseguir.

Después será el turno de la gran baza del atletismo provincial y uno de los referentes de la selección española. Saúl Ordóñez afronta a las 12:30 horas la primera ronda de los 800 metros, la prueba en la que ha impresionado en esta temporada hasta bajar de 1:44 ampliamente y colocarse como uno de los tres grandes candidatos al podio, aunque las dos vueltas a la pista siempre es una prueba traicionara en la que no caben las confianzas.

Si las cosas van como se espera, el de Salentinos debería avanzar hasta la semifinal del viernes 10 de agosto a las 19:32 con el premio para los ocho mejores del continente de correr la final el sábado a las 20:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.