www.sportleon.com

Triatlón cross

Kevin Viñuela, en lo más alto del podio de Astudillo.
Ampliar
Kevin Viñuela, en lo más alto del podio de Astudillo.

Otro título para Kevin Viñuela

El leonés logró en Astudillo el campeonato autonómico de triatlón cross

miércoles 08 de agosto de 2018, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El deportista de Vegacervera, reciente campeón de España de esta modalidad por tercer año consecutivo, quiso estar en el Autonómico para darle más brillo a la competiciónº

La localidad palentina de Astudillo volvió a ser el emplazamiento del Campeonato de Castilla y León de triatlón cross, una prueba que además cerraba el ránking regional de la especialidad y que era valedera para el circuito provincial de la Diputación de Palencia. Con tantos alicientes, la prueba logró superar el centenar de participantes, donde se impusieron la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.16:58) y el leonés Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) (1.02:40). Ambos ya habían logrado el título castellano y leonés de triatlón sprint este mismo curso en Zamora, por lo que han logrado prolongar su dominio a los caminos regionales del triatlón cross.

Por enésima vez en esta temporada, Kevin Viñuela selló el triunfo con una gran puesta en escena en el segmento acuático, donde superaba los 15 segundos de renta respecto a hombres como Alejandro Pareja o Diego Gómez. Jesús González y los hermanos Jaime y Alfonso Izquierdo, también se mantenían dentro de carrera.

Tras los primeros 750 metros iniciales, la segunda dificultad de la jornada la comprendía un parcial ciclista en bicicleta de montaña de 18 km. Las diferencias tampoco iban a ser determinantes, si bien Viñuela se mantenía en cabeza pero sin margen con respecto a Diego Gómez.

En los últimos cinco kilómetros continuó la igualdad, con los dos triatletas corriendo juntos y con Viñuela imponiéndose en los metros finales por delante de Diego Gómez. El podio lo iba a cerrar Alejandro Pareja, si bien el bronce autonómico era para Jaime Izquierdo.

En la competición femenina la natación fue el segmento más determinante, con una portentosa exhibición de Gómez en el agua, que le daba un colchón con el que regularse para firmar la victoria. Así fue, pese al buen tiempo de María José García sobre las dos ruedas, Esther Gómez tenía la cita en el bolsillo antes de definir la carrera a pie.

Sin sobresaltos, la deportista del E-Triatlón Valladolid se llevaba el título, mientras que María José García sería segunda clasificada. Cerraría el podio Azucena García, a varios minutos de sus compañeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.