www.sportleon.com

Pretemporada

Fer Ruiz abandona la Cultural
Ampliar

Fer Ruiz abandona la Cultural

La Cultural anuncia la salida del jugador madrileño "de mutuo acuerdo"

jueves 09 de agosto de 2018, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El extremo derecho madrileño abandona el equipo apenas un mes después de su fichaje "al no poder garantizarle ésta el montante mínimo de minutos de competición percibido como tal por su parte", asegura la Cultural que no ha hecho oficial el coste de la rescisión del contrato

La Cultural sigue trabajando para dar forma a la plantilla que comenzará la Liga. Lo que apuntaban a ser unas semanas de trabajo más tranquilas que nunca cuando arrancaba la pretemporada, con la plantilla casi completa, puede acabar siendo una vorágine de entradas y salidas en la recta final de este periodo de preparación porque al club le sobran al menos media docena de jugadores mayores de 23 años. Uno de los que ya no pertenece al equipo es Fer Ruiz.

El jugador madrileño que llegaba hace apenas un mes del San Sebastián de los Reyes ya no pertenece a la Cultural. El club lo ha anunciado sin dar ningún dato del coste de la rescisión del contrato del jugador, un acuerdo que desde el club asegura que se ha producido "de mutuo acuerdo" por las dos partes al no poder garantizarle ésta el montante mínimo de minutos de competición percibido como tal por su parte"

La Cultural fichó hace menos de un mes a Fer Ruiz que desde principios de esta semana se veía que no tenía sitio en la plantilla. El club intentó la cesión del extremo derecho, aunque al ser una cesión 'rara' por no tratarse de un jugador en formación -el madrileño tiene 27 años- finalmente se ha optado por rescindir el contrato.

La operación de Fer Ruiz pasa a ser una de las más difícilmente explicables por el club ya que se trata de un jugador que conocía perfectamente el entrenador y mejor aún el técnico del equipo juvenil, que era su entrenador en San Sebastián de los Reyes la pasada campaña. Unas condiciones que convierten al de Fer Ruiz en la operación más inexplicable de la pretemporada culturalista.

Con Jorge Ortiz y Samu Delgado cerrándole el paso, Fer Ruiz no tiene sitio en una plantilla en la que sin más incorporaciones sobran cinco jugadores. Los porteros Jesús Fernández y Guille Vallejo serán dos de los que formen parte de esa lista de bajas en la que también estará Gianni Zuiverloon. Faltarían dos más y uno parece que será Fer Ruiz , que iba a ser presentado oficialmente por la Cultural, pero finalmente anuló esa ‘puesta de largo’, lo que deja bien a las claras que su salida es inminente.

Además del extremo diestro madrileño haría falta que saliera otros dos más. Señé quiere irse, pero el club no lo va a regalar. Si finalmente el jugador de la cantera del Celta abandonara la Cultural ya sólo debería hacer sitio con otra baja para hacer ficha a todos los mayores de 23 años que tienen contrato, aunque no está descartado que la Cultural fiche al menos un jugador más mayor de 23 años, lo que debería ampliar la lista de salidas ‘inesperadas’. Falta otro delantero 'titular' para el equipo y salvo que salga adelante la opción de Marcos André, para ese puesto se optaría por otro mayor de 23 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fer Ruiz, en la rampa de salida

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12488 | Miguel - 09/08/2018 @ 12:07:12 (GMT+1)
    No me está gustando algunas cosas que están pasando esta pretemporada. Esta invasión de técnicos por lineas me parece innecesaria. Verán los problemas, faltaría mas, pero si los que están en el "tapete" no dan mas de sí, ya pueden decir los técnicos. Plantilla excesiva para entrenar y sobretodo con piezas importantes que a la hora de la verdad ya no estén, ahora el tema Fer que, aunque es humano errar, con tanto director tecnico, secretario tecnico, técnicos, ojeadores... se entiende menos. En los amistosos de verdad seguimos encajando goles en lo poco que hacen y nosotros, manejamos mucho,pero no definimos... pero bueno, han habido fichajes buenos y confío en el trabajo y la ilusión que hay... esto es muy largo. Aupa Cultu
    12487 | Tony - 09/08/2018 @ 10:35:25 (GMT+1)
    Vergonzoso lo que sigue pasando con el impresentable y nefasto Llamazares y cuadrilla por que no deja de ser el mayor enemigo que tiene la gloriosa, estar en manos de estos personajes que son más peligrosos que los restantes diez y nueve equipos del grupo, fuera llamazares
    12486 | Francisco - 08/08/2018 @ 20:16:37 (GMT+1)
    Otra vez como la temporada pasada, fichar y despedir. ¿No hay alguien que piense en este club?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.