www.sportleon.com

Campeonato de Europa

Nuria Lugueros, por detrás de Maitane Melero.
Ampliar
Nuria Lugueros, por detrás de Maitane Melero. (Foto: Instagram Maitane Melero)

Nuria Lugueros cumple con creces en Berlín

La fondista ponferradina fue undécima en los 10.000 metros del Campeonato de Europa

miércoles 08 de agosto de 2018, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuria Lugueros estuvo muy por encima de lo que indicaba el ránking previo de un Europeo en el que este jueves 9 de agosto entran en escena Sabina Asenjo y la gran baza del atletismo provincial, Saúl Ordóñez

Nuria Lugueros cumplió con creces en la final de los 10.000 etros del Campeonato de Europa. No estuvo cerca de las medallas, pero ésa aún no es la guerra de la berciana que acabó undécima, muy cerca del puesto de finalista y mejorando en más de 10 puestos el ránking previo con el que llegaban las atletas a Berlín.

Fue una carrera dura, con continuos hachazos en cabeza y eso hizo que aunque el ritmo no era del todo malo para la fondista leonesa, la falta de continuidad sí que iba minando a las atletas que iban más cerca de su 100% como era el caso de Nuria Lugueros que aunque no pudo mantenerse hasta el final en el grupo de cabeza, bajó de los 33 minutos acercándose a su mejor marca personal para cerrar la carrera en el 11º lugar, cerca de la mejor española en la prueba, Maitane Melero, que con la novena plaza se quedó a un suspiro del ‘grado’ de finalista.

La actuación de Nuria Lugueros supone poner la guinda a una temporada enorme desde que antes de final del año pasado empezó a brillar en el campo a través, pasando por sus éxitos invernales y una campaña al aire libre que le llevó a imponerse en el Trofeo Ibérico de 10.000 metros que le catapultó a este Campeonato de Europa y a sumar tra medalla más en los 5.000 metros. En año estelar para la campaña de su despegue definitivo camino de la élite mundial en la que ya está instalada la pupila de Uriel Reguero.

Este jueves, turno para Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo

Este jueves 9 de agosto llegará el turno de Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo. A las 9:30 horas arrancará la calificación en la que la lanzadora de Lillo buscará una plaza entre las 12 mejores para lo que tendrá que mejorar mucho lo que firmó en el Campeonato de España y acercarse a su propio tope nacional que a esas horas de la mañana no es sencillo conseguir.

Después entrará en escena de la gran baza del atletismo provincial y uno de los referentes de la selección española. Saúl Ordóñez afronta a las 12:30 horas la primera ronda de los 800 metros, la prueba en la que ha impresionado en esta temporada hasta bajar de 1:44 ampliamente y colocarse como uno de los tres grandes candidatos al podio, aunque las dos vueltas a la pista siempre es una prueba traicionara en la que no caben las confianzas.

Si las cosas van como se espera, el de Salentinos debería avanzar hasta la semifinal del viernes 10 de agosto a las 19:32 con el premio para los ocho mejores del continente de correr la final el sábado a las 20:30 horas. El mayor obstáculo para Saúl Ordóñez en esta primera eliminatoria será que ha quedado encuadrado en la primera de las cuatro carreras, lo que supone que previsiblemente sólo los tres primeros clasificados estarán en las semifinales ya que los puestos por tiempo es más habitual que los ocupen los de las últimas series que tienen la ventaja de conocer los tiempos de las carreras anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.