www.sportleon.com

Carreras por montaña

Podio femenino de la Villalfeide-Polvoreda.
Ampliar
Podio femenino de la Villalfeide-Polvoreda.

Erlantz Díaz y Gabriela Sánchez reinan en Villalfeide

Jorge Grandoso y Alma de las Heras mantienen el liderato de la Copa de Castilla y León

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El corredor vasco Erlantz Diaz y la cántabra Gabriela Sánchez triunfaron en la Villalfeide-Polvoreda, tercera prueba de la Copa de Carreras por Montaña de Castilla y León

La Villalfeide-Polvoreda reunió a más de doscientos corredores que disfrutaron durante los 20 km de recorrido y sus 1.700 m de desnivel positivo. Erlantz Díaz, tras una intensa pugna con Raúl Pérez, se llevó la victoria empleando 2:22:15 de tiempo, 51 segundos menos que su inmediato perseguidor. El corredor de Candelario Guille Ramos fue el encargado de cerrar el podio con 2:27:45, siendo el primer castellano y leonés en meta.

Por su parte, Jorge Grandoso, que llegaba a Villalfeide como líder de la Copa, acabó en una excelente cuarta posición que le permite mantener el liderato.

En categoría femenina Gaby Sánchez fue la gran dominadora al completar la carrera en 2:51:41, por delante de María Fernández (2:54:57) y Aroa Sio (2:59:23). La zamorana María Díez fue en cuarta, mientras la también zamorana Alma de las Heras finalizó séptima, suficiente para mantener momentáneamente su liderato en el global de la Copa.

Menchu Llamazares y Javier Alonso se apuntan Le Petit

Además de la prueba de 20 km, los corredores más jóvenes y aquellos que buscaban un recorrido más corto han competido en ‘Le Petit’, prueba de 14 km y 1.000 m de desnivel positivo. El corredor del Centro de Técnificación de Carreras por Montaña Javier Alonso (1:27:26) y la veterana Menchu Llamazares (1:49:59) fueron los más rápidos, acompañados en el podio por Ramiro González, Jonás Redondo, María José Puna y Eva María Cembranos, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.