www.sportleon.com

Alpino en línea

El equipo español logró una de las medallas más emotivas de la Xamascada 2018.
Ampliar
El equipo español logró una de las medallas más emotivas de la Xamascada 2018.

La Xamascada confirma a Villablino como capital mundial

Los alemanes dominaron un fin de semana para el recuerdo con más de 10.000 espectadores

domingo 19 de agosto de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización del CD Leitariegos volvió a encontrar la alabanza unánime de los más de 200 participantes y las delegaciones presentes en Villablino

La Xamascada de Villablino puso broche de oro a un gran fin de semana de Alpino en Línea. La carrera más famosa del circuito del patinaje de alpino en línea, concluyó coronando a los mejores del Campeonato de Europa de Eslalon en esta cita organizada con sobresaliente por el Leitariegos.

El triunfo en la categoría masculina fue para el alemán Sven Ortel, seguido de su compatriota Joerg Bertsch y el letón Miks Zvejnieks; mientras en la categoría femenina tres alemanas Mona Sing, Marina Seitz y Ann-Krystina Wankze coparon el pódium.

En categoría júnior masculina el catalán Marc Morera fue segundo tras el alemán Moritz Waibel, siendo el bronce para el también alemán Loew Maximilian. En júnior femenina, oro y plata para las alemanas Elea Börsig y Lisa Schmid y bronce para la italiana Irene Colombo.

En la categoría children masculino Lluis Sistac fue segundo puesto con los alemanes Flynn Thamer y Moritz Prinzing primero y tercero. En children femenino la lacianiega Claudia Arias consiguió el bronce, sólo superada por las alemanas Laura Durst y Leoni Kroeplin.

Por último, en las categoría de los más jóvenes, en sub’11 las medallas de oro las festejaron la leonesa Sofía Alvarez y el lacianiego Marcos Arias, con plata para el bejarano Alejandro Sánchez.

Un broche de oro para esta cita que puso en escena el CD Leitariegos durante cuatro días, con más de 200 corredores en la línea de salida de las cuatro pruebas deportivas de alpino en línea y por primera vez de una fase de la Copa del Mundo de Down Hill Cross, todas ellas en las calles de Villablino con más de 10.000 espectadores que confirman a Villablino como la capital mundial del alpino en línea, como lo reconocía en la web de la Fedewración Española de Patinaje el presidente de la World Skate, el alemán Siegfried Zistler, que participó en el cierre de esta IV Xamascada, junto al alcalde de Villablino, Mario Rivas, la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León y el director del Comité Nacional de Alpino en Línea.

Un hito para el recuerdo

Uno de los hitos que se recordarán de esta Xamascada 2018 fue el bronce de la selección española en la prueba por naciones. El año pasado, en los World Roller Games de Nanjing 2017, España logró el mismo resultado en la prueba de eslalon por equipos. Los patinadores que se han colgado la medalla de bronce han sido Nuria Requejo, Anna Borrás, Sergio Méndez y David Alaiz.

La consecución de este tercer lugar ha sido heroica, tras una caída de Sergio Méndez en la primera manga. El equipo finalizó en el quinto puesto y tuvo que remontar en la segunda, en la que consiguieron recuperar dos posiciones y terminar en el tercer escalón del podio. Esta misma tarde, a partir de las 15:15, los 13 patinadores seleccionados competirán en la IV Fase de la Copa del Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.