www.sportleon.com

Atletismo adaptado

Dani Pérez deberá acercarse a su récord de España para conseguir una medalla en el Europeo.
Ampliar
Dani Pérez deberá acercarse a su récord de España para conseguir una medalla en el Europeo. (Foto: Golden Dreams Team)

Llegó el gran día

Dani Pérez busca la medalla en el Campeonato de Europa de salto de altura

miércoles 22 de agosto de 2018, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El atleta leonés figura entre los candidatos a pisar el podio en Berlín, en un Europeo en el que también competirá en el salto de longitud, aunque con menos opciones de alcanzar el podio

Llegó el gran día para el leonés Dani Pérez, excampeón de Europa de salto de altura adaptado, que buscará repetir presencia en el podio en el campeonato continental paralímpico que se disputa en Berlín, donde el leonés disputará las finales de salto de altura y de salto de longitud, aunque es en la primera de las dos pruebas en la que tendrá más opciones de pelear por la medalla.

Sus sensaciones previas a viajar a Berlín no pueden ser mejores. El leonés ha competido con mucha regularidad y eso le coloca entre los grandes candidatos al podio. El oro parece reservado para el francés, que por las marcas previas es muy superior al resto, ero Dani Pérez peleará por conseguir una de las otras dos medallas.

Acreditado en 1,82 metros que saltó recientemente en Los Corrales de Buelna, Dani Pérez sabe que necesitará estar alrededor de ese tope personal para entrar en la lucha por el podio y volver a festejar lo que logró en el Campeonato de Europa de Holanda 2010, cuando logró el título; en el de 2014, cuando fue segundo, su último metal en salto de altura porque hace dos años fue cuarto en Italia.

La segunda final de Dani Pérez en el estadio berlinés será el domingo, cuando compita con los mejores saltadores de longitud del continente, donde tendría que estar muy por encima de su registro de esta temporada para codearse con los mejores, aunque el leonés ha demostrado muchas veces que es un buen competidor, por lo que siempre hay que contar con él, aunque reconocía antes de viajar a Berlín que “siendo realistas, las opciones en la longitud son más lejanas, por lo que el objetivo se sitúa en intentar estar entre los cinco mejores de Europa”.

Para Dani Pérez el sueño está puesto dos años adelante, cuando tratará de lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que se le ha escapado por muy poco en las dos ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.